Sanlúcar vive estos días, un Congreso Mariológico http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Sábado, 12 de mayo de 2018   -    M.C.S.

Sanlúcar vive estos días, un Congreso Mariológico

Recordamos que la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda, organiza un congreso mariológico con el que conmemorará, con conferencias que se desarrollarán estos días del 10 al 13 de mayo, los 400 años que se cumplen del patronazgo de la Virgen sobre Sanlúcar de Barrameda. 

http://www.centroformacionarenal.es/

‘María, Madre de Dios y Madre Nuestra’ es el lema que refleja un cartel que, presidido por la Patrona, recoge los contenidos que, desde el ámbito histórico, espiritual y eclesial, han sido preparados para celebrar en el Auditorio de la Merced. Éste es el detalle de las ponencias: 

https://tres60.es/
• ‘España, tierra de María Santísima’ por Fermín Labarga García, de la Universidad de Navarra. Jueves 10 de mayo, 17 horas.
 
• ‘Espiritualidad mariana contemporánea. Fe y oración en Santa María’ por Román Sol Rodríguez, de la Universidad de Navarra. Jueves 10 de mayo, 18:15 horas.
 
• ‘María, figura de la Iglesia, esposa y madre’ por Ángel Castaño Félix, de la Universidad San Dámaso. Viernes 11 de mayo, 10 horas.
 
• ‘María en la fe de la Iglesia’ por Álvaro Román Villalón, del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Viernes 11 de mayo, 11:15 horas.
 
• ‘María y la familia: una nueva lectura de la Amoris Laetitia’ por Carmen Peña García, de la Universidad Pontificia Comillas. Viernes 11 de mayo. 18:15 horas.
 
• ‘María en la Patrística’ por Gaspar Hernández Peludo, de la Universidad Pontificia de Salamanca. Sábado 12 de mayo. 10 horas.
 
• ‘Los milagros de la Virgen de la Caridad: hechos históricos, valoración médica y teología de los milagros’ valorando cada uno de los tres aspectos Fernando Cruz, Luis Jurado y Juan Jacinto del Castillo. Sábado 12 de mayo. 11:15 horas.
 
• ‘María, modelo de caridad’ por Francisco Mª Fernández, del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo. Sábado 12 de mayo. 18 horas.
 
• ‘Fátima y la paz’ por José Antonio Senovilla, sacerdote secretario de la Delegación de Sevilla. Prelatura Opus Dei. Domingo 13 de mayo. 10 horas.
 
Una solemne celebración pontifical presidida por monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo pondrá colofón, este domingo 13 de mayo a las 12 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, al que ya recibe el nombre de I Congreso Mariológico Virgen de la Caridad’ formulando por tanto anhelos de futuro. www.congresocaridadsanlucar.es es la página web de este cita.
 

Último directo

Quizá te interese

Ángel Rodríguez Aguilocho recibió la patente que lo acredita como Pregonero de la Semana Santa
Ángel Rodríguez Aguilocho recibió la patente que lo acredita como Pregonero de la Semana Santa

El acto tuvo lugar este pasado sábado, en la iglesia de la Victoria, ante la Virgen de la Soledad

Nuevo éxito de solidaridad, en la 'Caravana del Consuelo'
Nuevo éxito de solidaridad, en la 'Caravana del Consuelo'

Más de una tonelada de alimentos, recogidos en esta tradicional cita por las calles del Pelirón