El campeón jerezano Dalesom ya está en las filas de SK Gaming

Sábado, 5 de mayo de 2018   -    Pedro Toril

El campeón jerezano Dalesom ya está en las filas de SK Gaming

Ignacio Cosano Perea, la estrella de los eSports más conocida como Dalesom, ya ejerce en su nuevo equipo SK Gaming. Este jerezano que hace tan solo unos meses se proclamaba campeón de Hearthstone en la liga nacional ESL Masters, forma parte oficialmente desde hace apenas unas semanas del popular equipo con sede en Alemania, uno de los clubes con más tradición del mundo dentro de los deportes electrónicos.

Dalesom cerraba así una brillante etapa en las filas del Movistar Riders, con quien el pasado mes de diciembre se proclamaba campeón en la segunda temporada de la ESL Masters de Hearthstone derrotando en la final al jugador revelación de la temporada, el debutante Blackhole. De esta manera Dalesom se sacaba la espina de la primera temporada en la ESL Masters en la que terminó como subcampeón por detrás de David 'Kaisercillo' Muñoz.

Este cambio supone un importante paso adelante en la progresión de Ignacio Cosano en Hearthstone, el juego de cartas coleccionables en línea basado en el popular Warcraft. El jerezano formará parte a partir de ahora un equipo temible junto al también español Esteban 'AKAWonder' Serrano, el noruego Raphael 'Bunnyhoppor' Peltzer y el polaco Dawid 'Zetalot' Skalski, que buscará dominar el juego de Hearthstone a nivel mundial.

Sin duda su triunfo en la liga nacional ESL Masters ha sido el trampolín definitivo para que a Dalesom se le haya presentado esta oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal. ESL España, que ya cumple 12 años en nuestro país y que hasta el momento engloba los juegos Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Hearthstone, forma parte de ESL Global, que desde el año 2000 viene dando soporte a los mejores deportes electrónicos en todo el mundo.

Estos deportes electrónicos más conocidos actualmente por el término eSports son competiciones de videojuegos en línea que aparecen como la alternativa a los deportes tradicionales y que gozan de un gran escaparate en todo el planeta, particularmente a través de las plataformas de streaming como Twitch u otras similares.

Los eSports están cobrando cada vez más protagonismo dentro de los juegos virtuales en nuestro país y poco a poco se van sumando nuevos nombres a la lista de jugadores profesionales. Se trata de una modalidad de deporte que no cesa en su auge y las grandes compañías no pierden de vista este mercado, tal y como demuestra el hecho de que un gigante como PokerStars se haya lanzado hace unos días a la compra de Sky Betting & Gaming. Esta maniobra de 4.700 millones de dólares por parte de la mayor sala de póker online del mundo convertirá a SB&G en la compañía de iGaming más importante del planeta.

España no es ajena al vertiginoso desarrollo de esta nueva modalidad de deportes que se llevan a cabo a través de las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos y que ya forma parte importante en el día a día de nuestras nuevas generaciones. Cada vez son más los eventos y convenciones que tienen lugar en nuestro país y que arrastran tras de sí a una ingente legión de seguidores.

Y si bien Ignacio ‘Dalesom’ Cosano se ha ganado un sitio de honor entre los profesionales que se dedican a esta tarea, no es el único jerezano que destaca en el mundo de los eSports. Fernando 'Nandisko' Peñalba es otro de los jóvenes locales con un talento natural para esta innovadora versión deportiva y poco a poco va logrando hacerse hueco entre los incondicionales de otro de los eSports que más tirón tiene en el mundo, y que no es otro que League of Legends. Actualmente forma parte del equipo nDurance Gaming y habrá que seguir atentos a su evolución hasta ver dónde se sitúa su techo.

 

Último directo

Último directo