La Leonor Leal mas 'frágil' llega a Sagunto

04/05/18 Flamencomanía David Montes
La Leonor Leal más 'frágil' llega a Sagunto. La bailaora jerezana desembarcará mañana en la recién nombrada como capital cultural valenciana para poner sobre el escenario su último espectáculo en el que marida danza, flamenco y música electrónica.

Estrenado en Dusseldorf en el año 2016, 'Frágil' es una obra dedicada a la experimentación y el diálogo entre la música electrónica de Michio y el baile de Leonor Leal donde sus inquietudes por el uso de un lenguaje común como el flamenco, así como la ilusión de convivir en un proceso de investigación da como resultado este espectáculo-performance, intenta abordar a  nivel conceptual y expresivo la fragilidad del artista como ser humano y en este caso como bailaora.

Una reflexión sobre el mirar y ser mirado. Sobre la exposición libre y desnuda ante el público de lo que uno cree ser. De los miedos que nos acompañan o la fuerza que conlleva mostrarlos, los retos, las fronteras, las inseguridades, las obsesiones o la sensibilidad más cercana a la piel.

Con un precio de entrada fijado en sólo 7 euros, para el delegado de cultura del ayuntamiento de la población valenciana los 60 minutos de duración de este espectáculo son ''una obra de flamenco fusión con una intérprete de mucho nivel, reconocida internacionalmente y que nadie se debería perder”.



Leonor Leal Chamorro (Jerez, 1980)

Leonor Leal Chamorro nace en Jerez de la Frontera en el año 1980 y es una artista que partiendo de una formación en danza clásica y española, poco a poco se adentra en el mundo del flamenco siendo requerida muy pronto por varias de las principales compañías andaluzas como la de  Antonio “El Pipa”, Andrés Marín, Javier Barón o Cristina Hoyos entre otros.


Más tarde, su inquietud y sus formación le hacen tomar parte de muy diversos proyectos compartiendo cartel con artistas como; Joaquín Grilo, Antonio Canales, Rafael Campallo, Alejandro Granados, la pianista Mie Matsumura, Dorantes, Rosa Torres Pardo, Camerata Flamenco Proyect, Jose Antonio Ruiz o el guitarrista barroco Rafael Bonavita entre otros muchos.

Desde 2008, en que estrena su primer espectáculo en solitario,“Leoleolé”, en 2008 dentro del Festival de Jerez obteniendo gran aceptación de la crítica flamenca tanto nacional como internacional, la trayectoria tanto artística como docente de Leonor Leal ha dado frutos como 'Mosaicos' (2012), 'Naranja Amarga (2013) o J.R.T. (2016) realizado junto a las hermanas Úrsula y Tamara López que, junto con 'Frágil' son las dos últimas creaciones de la artista jerezana.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez