Viernes, 4 de mayo de 2018   -    masjerez.com

Flamencomanía: ''Las Peñas Flamencas vamos a la Feria sin ánimo de lucro''

Si te perdiste nuestra emisión en directo del programa que realizamos todos los jueves a las ocho de la tarde en masjerezTv, donde el flamenco es el protagonista, en el video de esta noticia podrás ver cuantas veces quieras todo lo que dió de sí la vigésimo sexta entrega de la temporada 2017-2018 de Flamencomanía.

https://www.milar.es/

En este nuevo episodio, y ante el incipiente comienzo de la Feria del Caballo de Jerez, centramos nuestra mirada en cómo y bajo qué condiciones se trasladan al Real del González Hontora las distintas peñas flamencas de la ciudad. Para ello, contamos en nuestro plató con la presencia de Jesús Atienza y Rafael Nieto, presidente de la P.F. Los Cernícalos y Responsable de Relaciones Institucionales de la P.F. Buena Gente, respectivamente. Con ellos, analizamos la problemática existente en cuestión de ruidos, implantación y apoyo municipal que tienen a la hora de realizar en el Real la labor de difusión y promoción del flamenco que las abandera durante todo el año.

https://tres60.es/

En la segunda parte, junto a Mario Rosado, concejal de Ciudadanos Jerez en el ayuntamiento de la ciudad, entrevistamos al maestro José Luis Balao Pinteño con motivo de la solicitud que va a realizar la agrupación naranja en el próximo pleno para que se le haga un reconocimiento oficial tanto a la figura artistica del tocaor jerezano así como de su obra. El maestro Balao es uno de los grandes culpables de que la guitarra flamenca jerezana goce actualmente de un estado de salud envidiable y por su academia han pasado todos los grandes tocaores con los que cuenta Jerez en la actualidad.

Por último, y como la actualidad manda, en este programa tendrán la oportunidad de poder disfrutar de imágenes del FlashMob que en la Calle Larga realizaron los alumnos de la Asociación Cultural La Plata que dirige Fani Muñoz y también nos hicimos eco de cómo va a promocionar el bailaor Juan Tejero su academia en Sevilla.

Último directo

Quizá te interese

Rafael Estévez y Valeriano Paños dimiten de sus cargos en el Ballet Flamenco de Andalucía
Rafael Estévez y Valeriano Paños dimiten de sus cargos en el Ballet Flamenco de Andalucía

Los bailaores dan a conocer en un duro comunicado en las redes sociales que no continuarán formando parte de la compañía a partir del 31 de diciembre.

Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta
Zambomba de la Peña Flamenca Buena Gente en el Teatro Villamarta

Que tuvo lugar el día 8 de diciembre en el espacio escénico jerezano y contó con Jesús Mëndez, Lela Soto, Macarena de Jerez y Juan de la Morena como invitados.

Último directo