Guía para convertirse en trader online

04/05/18 +Jerez Pedro Toril

El mundo del trading puede ser tan apasionante como rentable. De hecho, cada vez son más los que quieren comenzar a operar en los mercados financieros e, incluso, convertir esta afición en su profesión. Pero para empezar a invertir en acciones, divisas, bonos o cualquier otro instrumento financiero, primero conviene formarse y aprender a hacerlo. Solo así lograremos operar sin adquirir malos hábitos y sacar rentabilidad a los ahorros.

FORMARSE ONLINE

Para ser un buen trader, primero hemos de saber cómo funciona el mercado. Es la clave para que podamos diseñar estrategias eficaces. Y para ello, la mejor opción es recurrir a cursos de formación. Actualmente, gracias a Internet, la oferta es muy variada y podemos encontrar diferentes cursos online, muchos de ellos gratuitos. Este tipo de cursos de trading online es lo que ofrece, por ejemplo, la empresa IG, que tiene cursos de trading para principiantes, para que aprendan, primero, cómo funciona el mercado y, después, las diferentes estrategias que pueden aplicar. 

OPERAR EN PLATAFORMAS PARA TRADERS

Tras recibir formación, también es muy importante elegir una plataforma donde operar. De ello dependerá en gran medida la obtención de la información que nos servirá como base para tomar decisiones. Muchas de estas plataformas son gratuitas y ofrecen datos de la situación del mercado en tiempo real. Otras se especializan en instrumentos financieros concretos, como ocurre con las divisas y las criptomonedas. Para principiantes conviene trabajar con plataformas completas pero sencillas.

USAR DEMOS

También es muy recomendable elegir plataformas que cuenten con demos, para que los traders recién llegados puedan operar primero con ellas y comprobar así si están preparados para lanzarse al mercado. Estas demos permiten hacer operaciones con las mismas condiciones de negociación que en una cuenta real, pero con dinero virtual, de manera que el usuario no pone en riesgo su capital. Gana o pierde sobre un saldo ficticio.  Es una forma de poner a prueba nuestros conocimientos y de proteger los ahorros antes invertir seriamente con ellos.  Eso sí, se recomienda que el saldo virtual utilizado en la demo sea lo más parecido posible al que se usaría en una cuenta real.

SABER GESTIONAR EL TIEMPO

Más allá de formarse y de tener las herramientas apropiadas para operar, es muy importante saber gestionar el tiempo que dedicamos al trading. Es cierto que para conseguir operaciones exitosas hay que observar bien los mercados y adquirir experiencia, pero sin que ello se convierta en una obsesión. No por estar más horas pegados a la pantalla observando las variables sin descanso, vamos a conseguir más beneficios. Hay que saber qué indicadores nos conviene vigilar y hacerlo de forma regular y constante. También puede ser útil probar varios indicadores, para comprobar cuál se nos da mejor.

Son pasos simples pero necesarios para adentrarse con éxito en el mundo del trading. Estas inversiones no dependen del azar; es necesario adquirir formación, experiencia, disciplina y esfuerzo, además de tener paciencia. Todo para poder desarrollar poco a poco nuestro propio sistema de trading. La recompensa no solo es excitante; también nos puede hacer ganar mucho dinero.  

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez