El 9 de junio, peregrinación ciclista desde la Plazuela, hasta Triana

03/05/18 Cofrademanía A. Cañadas

Como ya comentamos hace algún tiermpo se está preparando una nueva peregrinación cofrade en ruta ciclista desde Jerez, en este caso, con destino, el próximo día 9 de junio, a la Capilla de los Marineros de Sevilla, sede como saben de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cofradía que vive un Año Jubilar en este 2018. La iniciativa cuenta con un total de 126 inscritos, sigue los mismos pasos que las dos peregrinaciones similares vividas a la Macarena y al Rocío, y se basa en un cuidado programa que se anda ultimando en estas semanas.

La cita tendrá lugar el día 9 de junio, a partir de las 07:30 horas. Se saldrá desde la Plazuela, uniendo así las Esperanzas de la Yedra y de Triana, y se espera llegar a Sevilla con tiempo suficiente para asistir a misa de 13:30 horas. En la logística, hay que señalar que el grupo joven de la Yedra asume las funciones de voluntariado en ruta, y que el almuerzo se realizará junto al río Guadalquivir, en un lugar que será habilitado por el Distrito Triana.

Según nos señalan los organizadores, desde la Hermandad de la Esperanza de Triana se han volcado con la iniciativa. De hecho, hay 30 inscritos de sevilla, que vendrán a Jerez para desde aquí llegar a su tierra pedaleando, todo ello en aras de la 'Cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra Coronada', entidad beneficiaria de todo cuanto se obtenga de superávit.

Habrá además en la habitual ruta del 'Práctico', por la que se llegará hasta sevilla, todoterrenos con sanitarios tanto a la ida como a la vuelta, además de la correspondiente asistencia mecánica para los participantes.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez