El Xerez Toyota Nimauto es de Copa del Rey

Domingo, 29 de abril de 2018   -    Xerezmania

El Xerez Toyota Nimauto es de Copa del Rey

El Xerez Toyota Nimauto regresaba a la competición después de dos semanas sin disputar partido oficial. El conjunto xerecista recibía en el Ruiz Mateos a Sporting Constitución con la intención de certificar su clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada y tratar de aprovechar el enfrentamiento directo entre sus dos máximos competidores por el campeonato.

 Desde el inicio del choque ambos equipos trataron de imponer su juego, aunque al Xerez se le vio más falto de ritmo a causa de las dos semanas sin competición oficial. Los melillenses pronto tuvieron la primera oportunidad para adelantarse en el marcador con un lanzamiento de Borja que se estrellaba contra la madera.

Minutos después era Paquito el que también se encontraba con la madera tras un lanzamiento que rebotaba en la defensa visitante. A pesar de no llegar con suficiente peligro, Germán conseguía abrir la lata a los 13 minutos con un fuerte lanzamiento desde la frontal. El gol contagió al equipo y a una afición que trataba de llevar en volandas a los de Juan Carlos Gálvez.

Sin embargo, a pesar de tener controlado el partido, en la última acción de la primera parte, Sporting Constitución conseguía igualar la contienda y con el 1-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el cuadro xerecista se vio superado por la intensidad visitante y Yusef aprovechaba una recuperación en campo contrario y batía a Juanlu por bajo. El Xerez se ponía por primera vez por detrás en el marcador, pero la reacción no tardó en llegar y al minuto Mario devolvía la igualdad al marcador.

 El partido entraba entonces en una fase de ida y vuelta donde Sporting Constitución supo sacar mayor provecho y de nuevo Yusef aprovechaba un fallo en el saque de Juanlu para volver a adelantar a los melillenses. Los nervios se apoderaban por instantes de un Xerez Toyota Nimauto que lo intentaba con más corazón que cabeza pero al final iba a encontrar su recompensa a los 29 minutos cuando Raúl anotaba el 3-3. Tras devolver nuevamente la igualdad al marcador, el conjunto azulino dio un paso al frente y se lanzó en busca de la victoria.

Los xerecistas dispusieron de ocasiones claras para voltear el marcador, aunque los melillenses, a la contra, también creaban bastante peligro sobre la meta defendida por Juanlu.

Finalmente, la balanza terminaba decantándose del lado azulino con dos zarpazos de Germán que situaban la ventaja en dos goles. El encuentro entraba en su recta final y cuando parecía que el Xerez tenía el partido controlado, Yusef anotaba un libre directo desde la frontal para devolver la emoción al choque. Los melillenses, ya sin nada que perder, sacaron portero-jugador en los compases finales en busca de la heroica, pero en una contra, entre Christian y la defensa visitante alojaban el balón en el interior de la portería de Sporting Constitución para cerrar definitivamente el encuentro.

 Con esta victoria, el conjunto azulino certifica su clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada y sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de liga.

Último directo

Quizá te interese

El ordenador se impone a la consola y al móvil
El ordenador se impone a la consola y al móvil

El ordenador es la plataforma favorita para jugar a videojuegos en España.

Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo
Ignacio Goma regresa al Xerez Deportivo

El canterano xerecista gusta al técnico azulino