''En Japón aman el flamenco y le tienen un respeto admirable''

28/04/18 Flamencomanía masjerez.com - Fotos: Esteban Abión
El bailaor jerezano Miguel Ángel Heredia ha sido uno de los grandes triunfadores del pasado Festival de Jerez gracias al éxito obtenido con la presentación del espectáculo 'Sentío cabal. Bailando pa cantá'.

La propuesta consiguió captar la atención de la crítica especializada que supo valorar positivamente lo ocurrido en la Sala Compañía, escenario que acogió la importante cita de un artista que "era la primera vez que me veía ante una circunstancia así, nunca había tenido la oportunidad de presentar nada en solitario y tengo que reconocer que me ha servido mucho para aprender lo que hay que hacer y lo que no, sobre todo porque le eché bastantes horas y todo debía tener un sentido".

Además, afirma de forma contundente que "estoy muy contento con el resultado".
Y es que este flamenco del barrio de San Miguel ha mostrado ser un digno defensor de la escuela jerezana, teniendo en cuenta que ha pasado por las academias de Manuela Carpio o Chiqui de Jerez y que ha disfrutado "de grandes fiestas con las gitanas viejas de las que tanto he aprendido".

En este sentido Miguel Ángel muestra cariño "por esas mujeres que tanto han dejado dicho en el baile y a quienes, por motivos que no entiendo, se les olvida un poco", y añade que "creo que eso no debería ocurrir y darles el lugar que se merecen". El bailaor se refiere a la lebrijana Concha Vargas, con la que contó de manera estelar para su presentación en el Festival.

Heredia recuerda sus largas temporadas en Japón, ese país "al que vuelvo cada año para respirar como ellos" ya que allí, según él, "aman el flamenco y tienen un respeto admirable" y es por eso que tras doce años yendo ininterrumpidamente quiere seguir en esa línea y, en julio, "viajaré de nuevo hasta allí para hacer mi habitual gira e impartir cursos".

Ese viaje lo iniciará el 8 de julio, un día después de comparecer en la Plaza de Toros de su ciudad, con motivo de la celebración del festival 'Jerez, Gran Reserva'. Tras su llegada de Japón volverá a "centrarme en mi escuela y dedicarle tiempo a mis alumnos".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez