Por la vereda correcta

Sábado, 28 de abril de 2018   -    David Ladrón de Guevara - Fotografía: Remedios Málvarez

Por la vereda correcta

Huelva no abandona los Jueves Flamencos de CajaSol en Sevilla. Tras el polvo que dejó Antonio Molina 'El Choro' hace un par de semanas en su última actuación, que aún está en suspensión, recogía el testigo otro onubense con muchas cosas que decir el mundo del flamenco. Con su nuevo disco bajo el brazo, llegaba Jeromo Segura al teatro de la calle Chicarreros. Un disco de título premonitorio - "Lo que yo quería"- producido por Juan Carlos Romero, que puso en liza en la capital andaluza apenas una semana después de estrenarlo en su tierra.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Jeromo es un cantaor joven, no llega a los 40, humilde y cabal que sin estridencias se está labrando una carrera sólida y más que respetable. En la Bienal del 2014 apenas un año después de su lámpara minera causo una más que grata impresión en su recital en Santa Clara, y sus trabajos discográficos no suficientemente divulgados son sin embargo una referencia en los cantes mineros de la Unión de los que es un profundo conocedor y un magnífico intérprete.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El concierto fue estupendo y vino demostrar la versatilidad y largueza de Jeromo. Comenzó por tangos y continúa por alegrías y bulerías dejando patente que Huelva no son sólo sus fandangos. Magníficas sus tonás y seguiriyas y excelsa su Guajira. Para el recital, al igual que en el disco, contó con la colaboración absolutamente de lujo tanto de Leonor leal, que se marcó unos tangos plenos de sensualidad y saber bailar que levantaron grandes aplausos, cómo de la también onubense Rocío Márquez con la que compartió tangos y bulerías y sobre todo una ronda final de fandangos de un nivel difícilmente igualable.
 

Con todo esto el concierto no pudo ser más que un auténtico y rotundo éxito que es el que le deseamos a Jeromo con este nuevo trabajo y con los próximos que vengan.

Jueves Flamencos 
"Lo que yo quería"
Cante: Jeromo Segura 
Guitarras: Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz 
Teclado y flauta: Fran Roca 
Colaboración especial: Rocío Márquez al cante y Leonor Leal al baile 
Palmas y coros: Los Mellis 
Percusiones: Raúl Botella 
Teatro Cajasol 26 de abril de 2018

Último directo

Quizá te interese

Flamenco On Fire 2019. Programación Completa
Flamenco On Fire 2019. Programación Completa

El Civican Fundación Caja Navarra acogió la presentación de todas las actividades flamencas que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 25 de agosto.

Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca
Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca

El Teatro del Bosque acogerá este espectáculo de la bailaora en el que rinde homenaje a su abuelo.