Viernes, 27 de abril de 2018   -    masjerez.com

Flamencomanía: ''Especial 25 programas''

Si te perdiste nuestra emisión en directo del programa que realizamos todos los jueves a las ocho de la tarde en masjerezTv, donde el flamenco es el protagonista, en el video de esta noticia podrás ver cuantas veces quieras todo lo que dió de sí la vigésimo quinta entrega de la temporada 2017-2018 de Flamencomanía.

http://www.centroformacionarenal.es/

En este nuevo episodio, y como las efemérides hay que celebrarlas como se merecen, hemos repasado momentos importantes que tenemos recogidos en nuestra videoteca, si bien comenzamos con un recuerdo a Francisca Méndez Garrido 'La Paquera de Jerez', que un día 26 de abril de hace ya demasiados años se nos marchó para el reino de los cielos.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

En la primera parte, verán a la emperadora del cante de Jerez junto a Fernando de la Morena y Manuel Moneo 'Barullo' en la película Flamenco de Carlos Saura, el baile por bulerías del espectáculo 'Jerez Puro. Esencia' de la compañía de María del Mar Moreno en el Teatro Central y el cante de Jesús Méndez y Juan Moneo 'El Torta', a dúo, en el mismo espacio escénico.

https://www.milar.es/

La segunda de las partes la abre Tomasa Guerrero 'La Macanita' por alegrías también en la capital andaluza, prosigue con la familia Agujetas (Antonio Agujetas Chico, Dolores Agujetas y Antonio Agujetas) por tonás y martinetes en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez y la cierra Manuel Moneo cantándole por seguiriyas a Farruquito en el Alcázar de la ciudad.

Como tercer bloque, centramos la mirada en el cante a compás por bulerías de Alfonso Carpio 'Mijita' y su hijo José, en la presentación de 'La Plazuela de los Mijitas', Mateo Soleá por fandangos en el C.C.F. Don Antonio Chacón y Tía Juana la del Pipa en una de sus intervenciones dentro del ciclo 'Viernes Flamencos' de Jerez.

Para abrochar el programa, un valor en alza, María Terremoto, es la protagonista de la despedida cantando por bulerías en la entidad flamenca que le rinde honor y gloria a su padre y a su abuelo, con la guitarra de Nono Jero.

Último directo

Quizá te interese

Paco Cepero ya es Hijo Predilecto de Jerez
Paco Cepero ya es Hijo Predilecto de Jerez

En la mañana de hoy se ha celebrado el pleno extraordinario que concede al tocaor jerezano esta distinción.

El 'renacer' de Flamenka
El 'renacer' de Flamenka

La firma jerezana da un giro en sus creaciones buscando nuevas formas sin olvidarse de la esencia de cómo es su mujer flamenca.

Último directo