Pedro Pacheco vuelve a casa antes de la Feria y el GP de España

27/04/18 +Jerez Domingo J. Díaz
Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, saldrá hoy de Puerto 3 con un permiso penitenciario de fin de semana que durará excepcionalmente hasta el martes. Una vez concluya el mismo, podrá disfrutar del tercer grado que le ha otorgado el Ministerio de Justicia. De esta forma, el que fuera regidor de la ciudad durante décadas disfrutará de un régimen de semilibertad justo antes del GP de Motociclismo y la Feria del Caballo, dos eventos que tomaron la repercusión que hoy tienen en los mandatos ‘pachequistas’.

Familiares y amigos han demostrado su felicidad por ello. Asimismo, muchos ciudadanos son los que se han expresado a favor de la salida del ex alcalde de prisión. Incluso, durante el tiempo que el otrora líder andalucista ha pasado en la cárcel, se han podido escuchar proclamas en su favor: “Pacheco, libertad”.

Con la concesión de la semilibertad, una de las muchas personas que conocen bien ha Pedro Pacheco se ha pronunciado al respecto. “Enorme satisfacción y alegría”, exclama Francisco Flores uno de los vecinos más conocidos en La Constancia.

“Ahora lo que hace falta es reiniciar una nueva vida y dedicarse a los suyos”, dice Flores antes de proseguir: “Esto que le sirva como instrumento de reflexión para saber dónde están sus verdaderos amigos, porque es evidente que no todos han estado a la altura de las circunstancias con Pedro”.

De esta forma, piensa que “si Pedro la hizo, la ha pagado”, pero con independencia de ello cree que “es lamentable tantos ingratos y tantos desagradecidos que Pedro ayudó: hermandades, peñas flamencas, particulares, familias enteras… En su momento no estuvieron a la altura de las circunstancias y cobardemente se quitaron del medio”. 

“Eso sí es lamentable y debe servirle a Pedro como un instrumento de reflexión para saber quiénes son sus amigos y quienes en su momento fueron los verdaderos interesados ofreciendo amistad falsa y materialista para, como anteriormente he dicho, consolidar sus espurios intereses”, finalizaba Francisco Flores.

Ahora, Pedro Pacheco volverá a casa con los suyos después de que la justicia lo condenara. Sin embargo, todavía no ha terminado la batalla, pues el próximo 5 de junio tendrá un nuevo juicio que podría arrebatarle el tercer grado y con ello la semilibertad. 

Por el momento, descansará en casa y, casi por casualidad divina, podrá disfrutar de dos eventos que se hicieron grandes durante su mandato y colocan a Jerez en el plano mundial: El Gran Premio de España y la Feria del Caballo. Eso sí, a la espera de tener que responder de nuevo ante la justicia, la misma que un día catalogó de “cachondeo”.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez