El PP le dice a Mamen Sánchez que las facturas en el cajón son suyas

Viernes, 27 de abril de 2018   -    www.masjerez.com

El PP le dice a Mamen Sánchez que las facturas en el cajón son suyas

“El PP dejó la Alcaldía de Jerez con un período medio de pago a proveedores de 157 días, mientras que en tres años, el PSOE de Mamen Sánchez lo ha puesto en más de 310 días. Una situación sólo reprochable a la mala gestión socialista”, ha afirmado a través de una nota el Partido Popular.

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, lamenta una vez más que “cuanto más dinero aporta el Gobierno de Rajoy al Ayuntamiento de Jerez, más tarda Mamen Sánchez en pagar a los proveedores. Es una pena para Jerez que su alcaldesa dedique más tiempo a buscar excusas y a confrontar con el Gobierno que en sacar el mayor provecho posible a las continuas líneas de ayuda que ha puesto a disposición el Partido Popular. De hecho, han sido más de 600 los millones que desde que gobierna Mamen Sánchez ha recibido el Ayuntamiento de Jerez del Gobierno de España”.

“Mamen Sánchez tiene que explicar de forma clara a los jerezanos a qué ha dedicado todos esos millones de euros que han venido expresamente al pago a proveedores, porque si en la peor coyuntura económica el PP consiguió bajar el PMP a 157 días, la situación de ahora solo se entiende desde la mala gestión socialista”, afirman los populares en la nota. 

Por eso mismo, “el PP va a solicitar la comparecencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el próximo Pleno municipal. Los jerezanos merecen explicaciones claras de su alcaldesa y no excusas insostenibles. Porque los ciudadanos podrían entender que hubiera aumentado la deuda financiera con la propia Hacienda, pero no con los proveedores”. 

“Tres años después de entrar en el Gobierno municipal, la única responsable de la situación económica del Ayuntamiento es Mamen Sánchez. Las excusas que busca solo obedecen a su incapacidad manifiesta para saber gestionar una ciudad como Jerez”, prosigue la nota antes de continuar: “Ya cuando entró en el Gobierno, Mamen Sánchez llevó a Pleno varias facturas para incorporarlas a la contabilidad. ¿Ahora han aparecido facturas nuevas? ¿Tres años después? Cada vez que se pone en evidencia la mala gestión económica, el PSOE vuelve a inventarse un puñado de facturas que, de existir, tres años después, son solo su responsabilidad. Nos tememos que esas operaciones pendientes de aplicación llevan el nombre de Mamen Sánchez”.

La concejal popular lamenta que, “a pesar del extraordinario esfuerzo que el Gobierno de Rajoy está haciendo para ayudar a ayuntamientos como el de Jerez, el equipo de Mamen Sánchez supere los 310 días de promedio medio de pago”. “Sánchez no hace sino quejarse. Le sugerimos mejor que trabaje y, si no tiene capacidad, que pida ayuda al PP”, añade Menacho, quien recuerda que cuando el PP dejó la Alcaldía, el periodo medio de pago estaba en 157 días, la mitad que ahora con el PSOE.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía