José Carlos González ilustrará el próximo 'Bajo el Faldón' en la Semana Santa de 2019

26/04/18 Cofrademanía A. Cañadas

El capataz jerezano Ezequiel Simancas, ha designado al artista sevillano José Carlos González, para realizar la colección de retratos que ilustrarán el anuario 'Bajo el Faldón', en la próxima Semana Santa de 2019. El fin de este anuario es alzar el concepto costalero, y darle el valor que le pertenece en la Semana Santa jerezana. Lo configuran artículos de interés sobre la temática y aportaciones artísticas, sin olvidarnos de las citas de cada una de las cuadrillas que comanda Simancas.

José Carlos González, que ha crecido en un ámbito marcadamente cofrade, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, además de ser Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tener estudios de máster en profesor

Su obra se enmarca dentro de un concepto fogurativo, y es conocida principalmente por sus retratos sacros de las principales imágenes de la Semana Santa de Sevilla, y del resto del territorio nacional, lo que realiza generalmente combinando las técnicas del grafito y el pastel. Su dominio técnico junto a su oficio, han permitido la creación de su propio lenguaje en el dibujo, convirtiéndose en referente para otros artistas de la misma temática.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan el cartel anunciador del Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en 2015, la portada para 'El Llamador' de Canal Sur Radio en 2017, el Cartel de la Romería del Rocío de Espartinas en 2017, o el cartel de la Semana Santa de San Roque (Cádiz) en 2016.

Con numerosas muestras y exposiciones, en las que ha desarrollado su obra, González pertenece a un nutrido grupo emergente de jóvenes artistas, que destacan por implantar un aire fresco y contemporáneo en la Semana Santa. Su última labor le ha llevado a realizar una serie de retratos que han ilustrado los programas de Diario de Sevilla para la pasada Semana Santa. Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos, entre los que se suma éste que se anuncia.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez