Cristina Cifuentes y Mamen Sánchez

Martes, 24 de abril de 2018   -    Opinión: Antonio Gutiérrez

Cristina Cifuentes y Mamen Sánchez

Casi todos los medios locales se han hecho eco de los datos falsos que contenía el currículum de Mamen Sánchez. Diario de Jerez, por ejemplo, lo ha catalogado de "psicosis por el caso Cifuentes" después de que Mira Jerez adelantara la noticia dos días antes. No son el mismo caso, pero sí son mentiras vertidas sobre la opinión pública que deberían pasar factura. Una de ellas acaba de dimitir tras ser pillada robando en un hipermercado en 2011, que vaya tela.

https://www.milar.es/

Muchos me preguntan por qué me importa el currículum de la alcaldesa de Jerez. Yo les respondo que soy yo quien le paga. Y usted. Y aquel que me preguntó y que decía que todo esto era una cortina de humo para tapar lo de Cifuentes.  

Otros me dicen que por qué es tan gravísimo el error cometido por la alcaldesa. Dijo la señora Mamen Sánchez que se lo hicieron para una web y que no lo hizo ella. De ahí que su error fuera simplemente de no estar pendiente. Esto me parece mucho más grave, porque ya no nos miente, sino que ni siquiera nos tiene en cuenta a los ciudadanos.

Parecía dar a entender que le importaba más bien poco la trasparencia. Para una web, que no es un currículum laboral. Vamos, que los portales de transparencia le dan más igual que otra cosa. Claro, porque entregárselo a un empresario es importante para que te contrate. Que los ciudadanos conozcan a sus representantes tampoco es para tanto. Porque la transparencia es importante para el color de los autobuses.

Tampoco me vale la excusa de que esto se utiliza para tapar el caso Cifuentes. Desde Jerez no se tapa algo que pasa en Madrid que además no trata de lo mismo, está claro. Cifuentes falsificó documentos y recibió tratos de favor por una universidad. La alcaldesa de Jerez tan sólo (¿¿¿tan sólo???) ha mentido en su currículum. Perdón. No miró lo que ponía en varios lustros. ¿No le importó la transparencia durante lustros entonces? 

No creo que la alcaldesa deba dimitir, pero su credibilidad vuelve a quedar en entredicho porque ha mentido una vez más a los jerezanos. Las explicaciones no convencen a nadie y solo es un político más que miente y que demuestra que le importa poquísimo lo que sepan o no los ciudadanos.

Usted también puede enviar su opinión a nuestro correo electrónico: redaccion@masjerez.com

Último directo

Quizá te interese

Jerez registra su peor dato de crecimiento vegetativo en el siglo XXI
Jerez registra su peor dato de crecimiento vegetativo en el siglo XXI

El 72% de los municipios nacionales han tenido un saldo negativo

Denuncian el abandono del vivero municipal colindante con El Retiro
Denuncian el abandono del vivero municipal colindante con El Retiro

''Se une a la larga lista de espacios municipales de los que poco o nada se sabe''

Último directo