El Gran Premio de España de Motociclismo estará dedicado a Ángel Nieto

Lunes, 23 de abril de 2018   -    www.masjerez.com

El Gran Premio de España de Motociclismo estará dedicado a Ángel Nieto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado el programa de actos y actividades del Gran Premio de España de Motociclismo 2018, que se desarrollará tanto en las instalaciones del Circuito de Jerez como en distintos puntos de la ciudad, entre los días 30 de abril y 6 de mayo.

Mamen Sánchez ha definido como “histórico y novedoso” este programa que incluye actos de marcado carácter institucional como la ampliación de la denominación del trazado jerezano, que pasará a partir de ahora  pasará llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el descubrimiento de un busto del piloto fallecido en la puerta principal del Circuito y la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

La alcaldesa ha estado acompañada en la presentación del programa de actos y actividades del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, y el escultor Agustín Estudillo, autor de la obra que inmortalizará la figura de Ángel Nieto en el Circuito de Jerez.

La alcaldesa ha afirmado que el Gran Premio de España de Motociclimo será un homenaje en torno a la figura del Ángel Nieto y que el Circuito es una referencia para toda la ciudadanía de Jerez.

Actos institucionales Circuito de Jerez el jueves 3 de mayo

El jueves 3 mayo centra el conjunto de actos institucionales. En primer lugar, sobre las 12 horas, se procederá al acto de ampliación de la denominación de nombre del circuito que pasará a titularse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno y Consejo Local del Motor, que tendrá lugar en el edificio central del Circuito.

A las 12.30 horas, en la puerta principal de acceso, se descubrirá la obra del escultor Agustín Estudillo que presenta un busto del piloto Ángel Nieto. El busto, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Según lo previsto, por la tarde, y después de la rueda prensa de los pilotos del Mundial, tendrá lugar la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa institucional de primer orden nace tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos galardones.

La primera edición de estos premios también será un homenaje a Ángel Nieto. En el acto se hará entrega de tres premios y dos accésits. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria será para Valentino Rossi. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se otorgará a Carmelo Ezpeleta y el Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los dos accésits de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2018 se concederán a la familia Ángel Nieto y un segundo a la marca Renault por su apoyo al Circuito de Jerez. 

Último directo

Quizá te interese

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior