David Coria llega al Teatro Central con 'El Encuentro'

23/04/18 Flamencomanía masjerez.com
La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 24 de abril en el Teatro Central a las 21:00 horas con el espectáculo ‘El Encuentro’ de David Coria, y con la colaboración de la bailaora, Ana Morales. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.



Definirte, entenderte, moldearte, delimitar tus fronteras y borrar tus límites. Saber en qué pensamientos acabas tú y en cuál comienzas. Todo ello para abrir la puerta, para propiciar el encuentro. Un encuentro personal con la danza, el flamenco y la libertad de movimiento donde todo existe y se desdibuja al unísono para abrir la puerta a sabiendas que serás tú mismo el que espera fuera. Un encuentro personal en lo aprendido y deconstruido, en la ortodoxia y la experimentación, en los sonidos y en el silencio. Un encuentro con la compañía que te rodea, de la que te nutres y despojas por igual.

El Encuentro evoca una reunión, una conversación donde se sueltan historias al aire, entrelazadas entre sí, relevantes para el "grupo" aunque efímeras en el tiempo. Pero es ahí, en la simplicidad de la cotidianidad donde están esos laberintos profundos y humanos en los que reconocerse y hermanarse.



El sevillano David Coria ha formado parte de compañías como Aída Gómez, Ballet Nacional de España y Rafaela Carrasco, y colaborado con Estévez / Paños y Compañía, Rubén Olmo, Rocío Molina y Fuensanta “La Moneta”.En junio de 2010 estrena en Madrid, junto con Guadalupe Torres y Jonatan Miró, su propio espectáculo 'Momentos'. Ha sido bailaor solista y repetidor del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Rafaela Carrasco, formación para la que ha coreografiado diversas piezas.

En marzo de 2014 estrena “Espiral” en el Festival de Jerez. En 2015 coreografía 'Del origen' para el Taller del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de Madrid y estrena “Convivencia”, junto con Ana Morales y Rosalía Gómez, en la Sala BBK de Bilbao, además de coreografiar y colaborar con Ana Morales en la creación de 'Los pasos perdidos', estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y galardonado en los IV Premios Lorca de Teatro Andaluz con el Premio al Mejor Espectáculo Flamenco, Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca (Ana Morales) y Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca (David Coria).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez