¿Merece la pena contar con un abogado en accidentes de tráfico?

21/04/18 +Jerez Pedro Toril
Millones de personas se desplazan cada día por nuestro país en vehículos de motor, esto hace que, por estadística, ya sea por un descuido, por no estar en las mejores condiciones físicas y psicológicas o por el estado de la carretera por donde circulamos podamos tener algún tipo de accidente o colisión no deseado.

¿Qué debemos hacer en este caso?

En enero del año 2016 vio la luz la nueva Ley 35/2015 del 22 de septiembre en el que el sistema que valora los daños y perjuicios que hemos sufridos sufrió una reforma en la que estipula claramente que aquellas personas lesionadas pueden llevar a cabo el trámite necesario ayudándose de profesionales. Por este motivo existen los abogados de accidentes de tráfico, que pueden ayudarte a solicitar esas indemnizaciones y a realizar todo el papeleo oportuno para su consecución.

Estas personas son expertas en todo lo que se refiere a materias legales y gracias a que conocen ampliamente su sector sabrán cómo hacer posible todo lo anteriormente dicho y que tu caso no se quede sin resolver, es por este motivo que su contratación tiene un peso bastante grande, ya que otro tipo de abogados especializados en un sector distinto no podrá ofrecerte las mismas garantías ni podrás sacarles un gran partido, aquí entra también en juego el conocimiento del mercado, ya que al saber desenvolverse en él te ofrecerán una cobertura total sin importar lo delicado que sea tu caso.

¿Merece la pena su contratación?

Tanto si es algo material o personal podemos deciros que, si merece la pena, dado que podrá aconsejarte sobre los pasos que debes seguir teniendo siempre en cuenta tu versión de los hechos y ofreciendo en todos los casos una atención objetiva y personalizada, analizando todos los puntos de vista y los posibles factores que han podido causar tu problema, dándote así una solución que no está al alcance de todos. Una gran ventaja es que no se centrará en hallar unas indemnizaciones que sean muy exageradas, aquí tendrá mucho que ver el informe médico de la persona lesionada, ya que dependiendo de la gravedad de su situación se podrá reclamar una cantidad mayor o menor.

Ojalá nunca necesitemos contar con los servicios de estos profesionales ya que eso significaría que hemos sufrido un accidente, pero contar con estos representantes legales es una opción que cientos de personas se replantean cada día.

Hoy en día buscar uno de estos abogados es bastante sencillo y podrás encontrarlos en cientos de páginas de internet o en los distintos bufetes de abogados que existen, lo importante es que estudies tanto su experiencia como la forma de llevar estos casos, de este modo podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, e incluso puedes pedirle información sobre casos pasados para terminar de decidirte.  

En la mayoría de los casos y gracias a la pericia de este tipo de profesionales no es necesario llegar a pelear en negociaciones que pueden llegar a durar varios días, agilizando mucho todo tu trámite y pudiendo recibir tu indemnización lo antes posible.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez