Sábado, 21 de abril de 2018   -    Domingo J. Díaz

¿Incita al odio el Premio Filoxera?

Tensa entrega de los Premios Racimo y Filoxera 2018, suspendida el pasado 8 de marzo por la contraprogramación feminista que se hizo el Ayuntamiento de Jerez. Antonia Alba, galardonada con el Premio Filoxera, aseguró que con este premio se incita al odio hacia su persona. Además, instó al Ayuntamiento de Jerez a gastarse el dinero destinado a estos premios en los jerezanos y no en incitar al odio.



Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, entregó los premios Racimo y Filoxera 2018. El primero de estos galardones era para Brisa Fenoy y lo recogía su padre; el segundo era para Antonia Alba.

A sabiendas de lo que podía ocurrir, Collado cargó con el peso de la organización y la entrega de los premios a la prensa y al jurado. La teniente de alcaldesa no se mostraba convencida de lo que exponía y parecía por momentos muy nerviosa ante la cantidad de asistentes que habían acudido a una entrega de la que no se hizo demasiada publicidad.

Y es que no se escondió la representante de Movimiento Femenino Por La Igualdad Real, que a pesar de ser avisada con menos de una semana de antelación, acudió a recoger el premio. Eso sí, sorprendió a los representantes del Consistorio que, según dijeron, no la esperaban. A Antonia Alba le acompañaron sus compañeros al Ayuntamiento a recoger el premio. Durante su discurso se le pidió que abreviara y posteriormente se le negó la réplica, pues no se encontraba en un debate.

Sin embargo, el momento más llamativo llegó al final, cuando los premiados se mostraron de acuerdo en sus ideas. De hecho, el padre de la cantante Brisa Fenoy, que acudió en nombre de su hija a recoger el premio Racimo, recibió una camiseta del Movimiento Femenino Por La Igualdad Real.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no pudo estar presente en el acto por motivos familiares, según explicó Carmen Collado.

Puedes ver la tensa entrega de los Premios Racimo y Filoxera en el vídeo adjunto a esta noticia. No te pierdas lo que exponen Rafael Fenoy, Carmen Collado y Antonia Alba.


 

Último directo

Quizá te interese

Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis
Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis

Ya son más de 150 personas las afectadas por el brote de esta enfermedad en España

Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez
Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez

Desde el Partido Popular calculan un impacto económico para la ciudad de entre impacto económico entre 1,5 y 3 millones de euros