Diego Carrasco sigue soplando velas

19/04/18 Flamencomanía David Montes
Diego Carrasco, uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco, cumple 50 años de carrera artística en este año de 2018. Y para una celebración a la altura de las circunstancias, el artista jerezano se ha rodeado de grandes artistas, amigos y familia, como le gusta decir, para cantar con el en un disco que lleva por título 'No Marrecojo. 50 años en familia'.

De la cuna del flamenco, de Jerez, la ciudad del compás, Diego Carrasco es perteneciente a esa generación de artistas que han hecho evolucionar y contemporaneizar el arte de lo jondo de manera decisiva para el género, al igual que Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar o Camarón.

El en sí mismo es ya toda una institución en el flamenco. Eso no lo puede negar nadie. Sus primeros pasos los da acompañando al cante a artistas de la talla de La Piriñaca, Tío Gregorio 'El Borrico', Fernando 'Terremoto de Jerez', El Sernita, Lola Flores, Antonio Gades o Alejandro Vega pero, una vez se cruzó el rock en su vida, incorpora a este al flamenco, convirtiéndose en un auténtico 'Gurú del Compás'.

Y en una gira 'non-stop' que le está llevando a recorrer los principales espacios escénicos del país, el próximo día 7 de junio aterrizará en el Cartuja Center Cite de Sevilla para realizar una nueva escala dentro de este aniversario, donde a partir de las ocho y media de la tarde nos promete Diego Carrasco una nueva entrega en la que hace un repaso de su ''linda profesión''.

No se lo pierdan.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez