Los mejores vinos y enólogos de España se dan cita en el Alcázar

18/04/18 +Jerez www.masjerez.com
La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) celebra hoy, a las 21 horas en el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, la ceremonia de inauguración de la I Edición del Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA. La cita reunirá en el Alcázar de Jerez hasta este viernes 20 de abril a los mejores enólogos y vinos del país.

Esta cita valorará y premiará la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que lo elabora. Habrá tres puntuaciones de vinos por cada categoría: Gran VinEspaña de Oro, VinEspaña de Oro y VinEspaña de Plata. 

Un grupo de expertos con una amplia representación de los enólogos más relevantes de todo el territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales cualificados de la cadena del vino conformarán el jurado. 

Este será el primer encuentro nacional de un concurso que recorrerá, cada año, una localidad diferente de España; país vitivinícola considerado de los más importantes del mundo.

El Concurso está patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (MAPAMA) y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía como máxima garantía de calidad y reconocimiento de los grandes concursos nacionales e internacionales.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez