Circuito de Jerez: peligro, vienen curvas

Foto: Circuito de Jerez

Lunes, 16 de abril de 2018   -    Domingo J. Díaz

Circuito de Jerez: peligro, vienen curvas

Jerez, Capital Mundial del Motor hasta este año 2018, no está en el calendario de 2018 para las Superbikes. El circuito argentino de Villicum reemplazará, como era esperado, al trazado jerezano. Una semana después de que se conociese que una iniciativa privada quiere construir un circuito en Sevilla, esta noticia vuelve a ser un revés.

No por esperada la caída es menos dura. Cabe recordar que Jerez ya no estaba dentro del precalendario y que su única opción para entrar, al igual que el año anterior, era que no se homologara el trazado argentino. Con la competencia en regla, Jerez perdió la prueba para 2018 a pesar de estar como reserva.

Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, explicaba en noviembre que la sociedad que gestiona el trazado jerezano "está en un plan de reequilibrio financiero que, entre otras medidas, nos obliga a situarnos en el precalendario de Superbike como circuito reserva porque supone optar a la prueba en mejores condiciones económicas". El resultado: Jerez está fuera de Superbikes.

En 2017, el Circuito de Jerez entró fuera de tiempo. Dorna, empresa gestora de las Superbikes y el mundial de MotoGP, ayudó bastante para ello. Sin embargo, desde el Consistorio jerezano se celebró este logro como un hito, se aseguró que se había rebajado a la mitad el coste del canon y que otras administraciones -Diputación y Junta de Andalucía- se habían implicado con Jerez. Un año después, ¿ninguna administración se ha implicado con la catedral del motociclismo?

En 2018, con la competencia argentina en liza, Jerez se ha quedado fuera del campeonato del mundo de Superbikes. Un año en el que, cabe recordar, también termina el acuerdo para la celebración del Campeonato del Mundo de MotoGP y hay que renovarlo. En noviembre se aseguró que se buscaría un acuerdo con Dorna para la celebración en 2019 de Superbikes y MotoGP, sin embargo, nada está garantizado aún. 

Lo cierto es que, con este anuncio, las orejas del lobo parecen un poco más visible en el horizonte del Circuito de Jerez: se ha perdido una prueba de orden mundial, este año termina el acuerdo con Dorna para la celebración de MotoGP en Jerez y en Sevilla hay un proyecto de trazado que quiere albergar este tipo de pruebas.

Quo vadis, Cirjesa?

Último directo

Quizá te interese

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Masegosa, el único superviviente
Masegosa, el único superviviente

Juan Pedro Ramos y Javi Rivas, destituidos

Último directo