Inesperado tropiezo en La Palma

Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 15 de abril de 2018   -    Álvaro R. Doña

Inesperado tropiezo en La Palma

El Xerez Deportivo FC llegaba hoy al Municipal de La Palma con el objetivo de retomar la senda de la victoria fuera de casa. Tras el empate en el último desplazamiento hacia Ciudad Jardín, los azulinos querían amarrar tres puntos más para dar un paso casi definitivo hacia el ascenso a Tercera División. Sin embargo, diversos factores impidieron que la afición desplazada hasta la localidad onubense pudiera disfrutar de un triunfo en un campo que, aunque de césped artificial, se encontraba en muy buenas condiciones -además de su buen tamaño- para practicar fútbol.

http://talleresfelixmoreno.com/

La Palma, conjunto muy goleador a lo largo del campeonato, necesitaba también la victoria para hacerse virtualmente con la permanencia. Por tanto, partido también importante para ellos, que terminaron sacando adelante por la mínima.

https://www.milar.es/

El duelo comenzaba con un Xerez Deportivo dominador, con mucha intensidad y buscando tener el balón para trenzar jugadas tanto por las bandas como por el centro. Heredia y Bello se mostraron participativos con Barba en la mediapunta, en detrimento de Caballero, que se quedaría en el banquillo. Por su parte, Javi Tamayo se encontraría sólo en punta para bregar con los defensores blanquillos. De hecho, la jugada polémica del partido vendría a través de sus botas. El 9 del Xerez lograría orientar un balón con el pecho y, con su pierna derecha, batir al meta Luis. Sin embargo, el árbitro consideraría que hubo falta previa en la disputa de esa bola, algo con lo que nadie pareció estar de acuerdo. Otro gol más, posiblemente legal, anulado a este equipo, por parte de un colegiado que estuvo mejor en la segunda parte que en la primera.

Los locales trataban de jugar, pero el Xerez, con un genial trabajo de Adri Rodríguez en la medular y de la defensa al completo, contenía sus embestidas a la perfección. Tal fue así, que su única llegada sería un balón que Chia mandaría por encima del larguero de Camacho. Antes, Herrero y Heredia por partida doble habían tenido ocasiones para abrir la lata, aunque sin excesivo peligro para Luis.

La segunda mitad sería algo distinta. El Xerez perdería ligeramente el control del encuentro y acusaría su falta de mordiente. Bello tuvo una ocasión que no vio portería y La Palma respondería con un balón que casi se cuela prácticamente sin querer. No obstante, poco antes del minuto 70', Cruzado no fallaría por bajo tras un pase de Galleti al punto de penalti. Camacho sería batido por segunda jornada consecutiva, algo que no se veía en los últimos meses. Desde ese momento, el cuadro onubense buscaría atar la victoria de todas las maneras posibles.

Justo antes del gol había entrado Caballero por Barba, que no estuvo muy acertado durante el transcurso del choque. El Xerez buscaría la respuesta rápidamente y casi lo consigue, pero el cabezazo de Tamayo no vería puerta. Entrarían Cuenca, Adrián Martín, Expósito y Álvaro para tratar de salvar el partido en el último cuarto de hora. La Palma jugaría entonces a la contra, llegando a poner en apuros a Camacho, quien sacó con su mano izquierda un clarísimo mano a mano que evitó la sentencia. En el tiempo de descuento, se perdería una enorme cantidad de tiempo por parte de La Palma, que trató de que se jugara lo menos posibles en los últimos compases. Javi Tamayo pudo hacer el empate a la desesperada con un genial cabezazo que hizo que Luis se coronara como el héroe de la contienda, sacándolo con un despeje formidable.

Poco más en estos minutos finales y el Xerez que terminó dejando escapar los tres puntos en La Palma. El Conil, por su parte, hizo los deberes y se sitúa a 4 de los xerecistas. Por consiguiente, la derrota del Coria (3-0 ante los de Zafra) hace que el Xerez Deportivo mantenga la distancia de 9 puntos con el tercer clasificado. Un partido menos y a pensar en el Conil.

Último directo

Quizá te interese

Masegosa: ''Mi estilo de juego no ha cambiado respecto al año pasado''
Masegosa: ''Mi estilo de juego no ha cambiado respecto al año pasado''

''Vamos a intentar adaptarnos a cada circunstancia del juego''

El Xerez Deportivo comienza con victoria
El Xerez Deportivo comienza con victoria

Se impone al Recreativo Portuense en el Marcos Monge

Último directo