El Xerez, atento al Conil - Coria

Sábado, 14 de abril de 2018   -    Álvaro R. Doña

El Xerez, atento al Conil - Coria

Salvo una catástrofe sin precedentes y sin solución, el Xerez Deportivo será el año que viene equipo de de Tercera División. Es por ello que tanto equipo como afición hacen cavilaciones sobre cuándo será matemático, para poder celebrarlo por todo lo alto. ¿Será en Chapín ante el Conil, opción preferida por la gente? ¿Tendrá lugar en Isla Cristina? ¿Habrá que esperar más aún?

http://talleresfelixmoreno.com/

Por tanto, este ascenso dependerá de la jornada de este fin de semana, clave para ello, ya que se disputa un importantísimo Conil - Coria. Importante para el Xerez e importante, por su puesto, para ambos contendientes ya que, quien gane, tendrá más opciones de ocupar esa segunda plaza que da lugar al acenso directo a Tercera.

https://www.milar.es/

Ahora mismo es el Conil quien copa esa segunda posición, con 54 puntos, a 7 del Xerez Deportivo. En los últimos 5 partidos, los de Zafra han logrado 4 victorias y sólo una derrota, la de hace tres jornadas ante el Isla Cristina por 3-2. Son, por tanto, junto al Xerez, los que mejor rendimiento llevan últimamente. Gracias a ello, le sacan 2 importantes puntos al Coria por lo que, de ganar mañana, le tomarían una ventaja de 5 puntos que marcaría de forma importante el devenir de la zona alta de la clasificación.

El Coria, por su parte, y a pesar de haberse mantenido en la parte de arriba durante todo el campeonato, llevan últimamente una trayectoria algo irregular. Con 2 victorias, 2 derrotas y un empate, han dejado escapar esa segunda plaza que ahora ocupa su rival en este partido. Con 54 puntos, los de Puma se colocarían un punto por encima del Conil, lo que aún no les permitiría fallar prácticamente en los 5 partidos restantes. El Coria visitará Chapín en la última jornada liguera cuando, posiblemente, ya esté todo el pescado vendido.

Es por todo esto que el Xerez, además de cumplir venciendo en La Palma, tendrá un ojo mirando al resultado de este bonito choque. Si el Coria es capaz de vencer en casa del Conil, será posible el ascenso en Chapín el próximo domingo si el Xerez consigue la victoria ante el conjunto gaditano. Sería la fiesta perfecta del xerecismo en casa. El Conil quedaría a 10 puntos del Xerez a falta de 12 por jugarse y, cayendo el día 22 en Chapín, se pondría a 13 con 12 en liza. Segundo puesto asegurado.

Sin embargo, si los de Zafra doblegan al Coria -contando siempre con que el Xerez gana en La Palma-, estos quedarían a 12 del Xerez, con todavía 15 en juego. Recordemos que el Xerez - Coria no se da hasta el último partido, por lo que ya sería cuestión de tiempo, siendo realidad el ascenso xerecista, muy posiblemente, el 29 de abril en Isla Cristina. 

Aún así, todos los cálculos se hacen contando con las victorias del Xerez Deportivo esta jornada y la siguiente, algo que sus rivales no regalarán.

Último directo

Quizá te interese

Masegosa: ''Mi estilo de juego no ha cambiado respecto al año pasado''
Masegosa: ''Mi estilo de juego no ha cambiado respecto al año pasado''

''Vamos a intentar adaptarnos a cada circunstancia del juego''

El Xerez Deportivo comienza con victoria
El Xerez Deportivo comienza con victoria

Se impone al Recreativo Portuense en el Marcos Monge

Último directo