¡Atención! Bailaor en la sala

Sábado, 14 de abril de 2018   -    David Ladrón de Guevara - Fotografía: Remedios Málvarez

¡Atención! Bailaor en la sala

Uno, que es un juntaletras y que, ocasionalmente, escribe alguna cosilla de flamenco, si alguna vez lee algo de alguien que sabe escribir de verdad corre a esconder la pluma o el teclado por vergüenza. Y después de ver el pasado jueves a Antonio Molina 'El Choro' bailar como muy poca gente puede y sabe hacerlo en el Teatro CajaSol, tengan ustedes por seguro que no pienso arrancarme ni con una humilde sevillana en el Real este año.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

No vamos a descubrir a estas alturas  al bailaor onubense, que es uno de los punteros que hay en la actualidad y que en esta ocasión traía un espectáculo que era una ligazón de sus dos últimos trabajos - Aviso: Bayles de Jitanos y Gelem- con alguna modificación y/o añadido.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Desde el principio de la noche, se pudo sentir el baile de raza, pleno de elegancia del protagonista, que comenzó por el palo de su tierra: Fandangos de Huelva. Escenificados con una fuerza y compás al alcance de pocos, continuó con unas cantiñas y unas tonás que evidenciaron una de las cosas más importantes que debe tener un intérprete para aumentar exponencialmente su arte: Diálogo con otros. En las primeras con las voz de Jesús Corbacho y después con Pepe de Pura marcaron un nivel altísimo. Nivel que rompió otra vez al entrar Gema Moneo y marcar junto al Choro un paso a dos por seguirillas de sincronización y jondura brutales.

Para terminar la noche, una soleá que dejó un silencio sobre la sala que parecía Semana Santa no había acabado y, por la Plaza de San Francisco, todavía estaba pasando el Calvario o el Gran Poder, sólo roto por el metrónomo de los pies del bailaor que nos iban clavando punzadas de arte y emoción a todos los que estábamos admirando su interpretación.

En estos tiempos, donde hace falta la excusa de leitmotiv para cualquier expresión artística flamenca sobre unas tablas, Antonio Molina 'El Choro' y sus compañeros nos muestran que, un cuadro de artistas, todos soberbios, que tienen talento y que trabajan sobre una propuesta de 'sólo' flamenco, no necesita alaracas para emocionar y para que todos, absolutamente todos, saliéramos encantandos y con la única pega a la noche de que nos había sabido a poco porque, de lo bueno, de lo muy bueno, uno no se cansa nunca.

NOTA: Para ver la fotogalería del espectáculo realizada por Remedios Málvarez, pincha aquí: Antonio Molina 'El Choro' - Mi Baile - Jueves Flamencos CajaSol 2018

Último directo

Quizá te interese

Flamenco On Fire 2019. Programación Completa
Flamenco On Fire 2019. Programación Completa

El Civican Fundación Caja Navarra acogió la presentación de todas las actividades flamencas que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 25 de agosto.

Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca
Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca

El Teatro del Bosque acogerá este espectáculo de la bailaora en el que rinde homenaje a su abuelo.