Penúltimo paso hacia la gloria

Sábado, 14 de abril de 2018   -    Álvaro R. Doña

Penúltimo paso hacia la gloria

Equipo, directiva y afición del Xerez Deportivo FC no pueden evitar hacer cuentas de cara al hipotético día del ascenso matemático a Tercera División. De hecho, uno de los puntos del pasado Ateneo fueron los posibles actos a realizar en el partido ante el Conil, en el que, dependiendo de cómo se dé esta jornada 29ª, podrá consumarse ese objetivo o no.

https://www.milar.es/

Sin embargo, como bien aclara Masegosa cada vez que se le pregunta, hay que mirar únicamente el objetivo más cercano y, en este caso, es el partido que se disputará mañana en La Palma del Condado a partir de las 12:00h. El Xerez Deportivo enfrenta un partido que puede ser el preludio de una gran fiesta el próximo domingo en Chapín frente al Conil. Para ello, el entrenador azulino podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Aziz, que se mantendrá tres semanas al margen por esa lesión en el cuádriceps.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Enfrente estará La Palma, un equipo tan sorprendente como irregular y que, amén de la derrota en su campo ante el Montilla de hace dos semanas, no caía como local desde el 15 de octubre, precisamente en su choque ante el Conil. Sus números son sorprendentes: 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas, con 46 goles a favor y 46 en contra, lo que demuestra que pueden proponer un partido arriesgado al ataque, algo que evidentemente beneficiaría al Xerez a la hora de crear peligro. Se encuentran en la novena posición con 37 puntos, algo que lo aleja tanto de la zona alta como de la de descenso, de la que no obstante deberían asegurarse escapar, ya que de sus últimos 5 partidos, 4 se cuentan por derrotas y sólo 1 por victoria.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

La ida, disputada en el Puntas Vela, se saldó con un cómodo 2-0 para los locales, con goles de Cuenca y de Javi Tamayo de penalti. Era otro tramo de temporada, en el que el Xerez no lograba terminar de enganchar a la afición ni con su juego ni con los resultados a domicilio. Hoy la historia es bien distinta y el optimismo está a flor de piel. Todo el mundo cuenta los minutos para celebrar el salto definitivo a categoría nacional.

http://www.institutocharbel.es/

La última visita del Xerez al Polideportivo Municipal Nuevo se saldó con un 2-3 en la jornada 35ª, con un equipo que ya había perdido, al menos psicológicamente, toda opción de ascenso.

De esta forma, mañana, a partir de las 12:00h, el Xerez Deportivo intentará dar el penúltimo paso hacia la gloria. Y como siempre, podrás verlo en riguroso directo a través de masjerez TV, en Facebook o Youtube.

Último directo

Quizá te interese

El Ceuta complica el ascenso del tercer clasificado
El Ceuta complica el ascenso del tercer clasificado

Los caballas ya son matemáticamente equipo de playoff.

El Jerez Natación Máster hace historia
El Jerez Natación Máster hace historia

Los jerezanos, campeones de España en el I Nacional de fondo de la historia.