Viernes, 13 de abril de 2018   -    masjerez.com

Flamencomanía: ''Las casetas de las Peñas Flamencas en la feria son el punto de reunión de los artistas''

Si te perdiste nuestra emisión en directo del programa que realizamos todos los jueves a las ocho de la tarde en masjerezTv, donde el flamenco es el protagonista, en el video de esta noticia podrás ver cuantas veces quieras todo lo que dió de sí la vigésimo segunda entrega de la temporada 2017-2018 de Flamencomanía.

https://www.milar.es/

En esta nueva entrega, tuvimos en primer lugar un recuerdo tanto con Manuela Méndez 'La Chati' como Antonio Gallardo Molina, quienes nos dejaron ambos un mes de abril de hace ya un lustro y, dedicándole los primeros minutos del programa, pudimos disfrutar de La Chati por bulerías junto con su hermana Paqui, recordando muchas de las letras que dejó para la historia el insigne escritor y poeta jerezano.

http://www.flamencoonfire.org/

A continuación, nuestro director, David Montes, entrevistaba a Manuel Moreno Román, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, con quién analizaba los motivos de por qué con el paso del tiempo ha ido desapareciendo cada vez más la presencia de peñas flamencas en el Real del González Hontoria durante la celebración de la Feria del Caballo.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Además, en este programa también recibíamos la visita de Manuel Cortés, que presentará el próximo sábado en Jerez su primer trabajo discográfico, en el que va a contar con la presencia de Diego del Morao y el duo Los Makarines como artistas invitados.

Por último, a modo de reportaje, realizamos un repaso de lo que dió de sí la presentación en la Casa de la Provincia de Sevilla del libro disco que, sobre Manuel Torres, ha realizado Carlos Martín Ballester, y que contó con la participación tanto del autor de la obra como de Antonio Reina, José Manuel Gamboa Rodríguez, María Ángeles Carrasco y Rafael Infante, además de la ilustración artística de Tomás de Perrate y Amador Gabarri.

Último directo

Quizá te interese

El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla
El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla

Paco Jarana, Alfredo Lagos, Pedro Mª Peña, Rafael Rodríguez, David Carmona y Santiago Lara protagonizarán el ciclo dedicado a la guitarra flamenca.

Midas en Itálica
Midas en Itálica

David Palomar y su sexteto ofrecieron una noche excelsa dónde hasta los romanos terminaron moliendo aceitunitas verdes mientras los que estábamos allí congregados nos dejamos las palmas intentando devolver parte de la alegría y el buen flamenco que nos habían dado.