Camacho, en busca de recuperar la imbatibilidad

Viernes, 13 de abril de 2018   -    Álvaro R. Doña

Camacho, en busca de recuperar la imbatibilidad

Cuando Edu Villegas tomó el puesto de director deportivo del Xerez, una de las prioridades era encontrar un portero acorde a las exigencias que esta entidad requiere y con la calidad suficiente para que el equipo subiera a Tercera. Por ello, fue el propio Villegas quien decidió traer, procedente del Cacereño, a José Manuel Camacho, quizás el mayor acierto de todos los grandes fichajes llevados a cabo.

http://talleresfelixmoreno.com/

El año pasado, Camacho fue el portero menos goleado de todas las categorías nacionales. Estaba en Tercera División y decidió bajar una categoría para unirse al proyecto xerecista. A día de hoy, la afición lo tiene en el más alto pedestal. El meta azulino es el único que ha jugado absolutamente todos los partidos de la temporada, sin haber caído nunca lesionado ni sido sancionado ni sustituido. Esto, claro está, en detrimento del joven Marrufo, que subía este año al primer equipo con la difícil tarea de hacerle la competencia.

https://www.milar.es/

De esta forma, sólo Adri Rodríguez le echó un pulso que, definitivamente, terminó perdiendo. El central/mediocentro del Xerez también ha sido titular en todos los partidos de liga. Sin embargo, fue sustituido a tres minutos del final en el partido de la primera vuelta ante La Palma. Igualmente, Masegosa lo sentaría en el banquillo en la visita del Antoniano a Chapín a falta de diez minutos.

Por ello, es Camacho el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos, algo para lo que ha hecho bastantes méritos. El cancerbero ha recibido únicamente 13 goles, rompiéndose el pasado domingo una imbatibilidad que duraba ya 8 jornadas (7 victorias y un empate a 0), con un penalti que Valentín lograba colar en la portería a pesar de que estuvo a punto de ser detenido.

Es por esto que Camacho logró no recibir goles durante algo más de 720 minutos, una verdadera hazaña que demuestra su calidad, realizando intervenciones como las del domingo ante el Pozoblanco, que podían haber cambiado bastante el curso del partido. Aún así, gran parte de la culpa la tiene la labor defensiva xerecista, con unos Lebrón, Joaqui, Padilla, Iglesias y también Adri Rodríguez que han conseguido que marcarle un gol a este Xerez sea toda una hazaña.

En definitiva, Camacho tiene este domingo la oportunidad de volver a terminar un partido imbatido, en el campo de La Palma, donde el Xerez buscará dar un paso casi definitivo hacia el ascenso.

Último directo

Último directo