María Terremoto, galardonada con la Venencia Flamenca 2018

11/04/18 Flamencomanía David Montes
María Terremoto ha sido galardonada con la Venencia Flamenca 2018. En la mañana de hoy, en el Hotel Restaurante 'Manolo Mayo' como es tradicional, se ha presentado el festival 'Mistela Flamenca' de Los Palacios y Villafranca, en la que se ha dado a conocer este reconocimiento así como la composición de las actividades que se van a llevar a cabo en la localidad sevillana del 7 al 10 de junio donde, junto con la cantaora jerezana, serán Arcángel, Lole Montoya y Amador Rojas completan la programación.

Cada año, la Tertulia Flamenca concede un reconocimiento a jóvenes valores alternando cada año cante, baile y toque. Y tras la concesión el pasado año al tocaor Juan Habichuela nieto, será el día 7 de junio a las nueve y media de la noche, cuando se le entregue a la cantaora jerezana este reconocmiento, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Justo antes de la entrega de la Venencia Flamenca 2018 a María Terremoto en el principal espacio escénico de la población sevillana, tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica de Paco Sánchez en el mismo lugar y, tras el recital de cante de la artista galardonada, será Lole Montoya quien tome el relevo para protagonizar el espectáculo 'Lole canta a Manuel'.

Al día siguiente, día 8 de junio, será Amador Rojas con un cuadro flamenco compuesto por Eugenio Igleisas al toque, Antonio Campos y María Vizárraga al cante, Ramón Santiago al piano y Luis Amador a la percusion, quien protagonice el espectáculo 'Próxima parada: Los Palacios y Villafranca', en un homenaje a la tierra en la que nació y creció.

Como día grande del festival 'Mistela Flamenca' de Los Palacios y Villafranca de 2018, será el cantaor onubense Arcángel quien, con su espectáculo 'Tablao', ponga la guinda de la programación que hoy ha sido presentada y para la que va a contar con el toque de Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, las palmas y coros de Los Mellis y Lucía 'La Piñona' al baile, además de contar también para el cante con Vicente Redondo 'El Pecas'.

Por último, para la clausura del festival, se va a organizar una 'Tardeá flamenca' con artistas locales en la Plaza Laguna del Mantillo.

Salvo el acto de entrega de la Venencia Flamenca a María Terremoto, que será a las nueve y media de la noche, todos los espectáculos de la Mistela Flamenca 2018 tienen fijada hora de comienzo a las diez de la noche.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez