Cambios en imágenes titulares y secundarias http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Miércoles, 11 de abril de 2018   -    Álvaro Ojeda

Cambios en imágenes titulares y secundarias

Se ha terminado todo; se han desmontado los pasos; los egos ya cuelgan brillantes de los perfiles de Facebook, y 'los santos' y atributos ocupan su lugar en las iglesias o casas de hermandad, donde ya sólo quedan los de siempre. Volvemos a la realidad, y con la realidad llegan los rumores con más fuerza que nunca.

http://talleresfelixmoreno.com/

Al parecer se aproximan cambios en tallas principales y secundarias de nuestra Semana Santa, y en una cofradía que por ahora no vamos a nombrar, lo tienen claro. El problema es económico, y afectaría a una iconografía que no termina de gustar a nadie. Sólo falta el dinero.

https://www.milar.es/

En otra -que tampoco nombramos- el run run se hace cada vez menos disimulable. El dinero está; lo que no está es el consenso. Ese consenso debe ganarse a base de reuniones y más reuniones, en las que se le explique a los hermanos finalmente, y con un boceto o dibujo por delante en el que ya se trabaja, que ese es el camino para dar el salto de calidad que necesita la cofradía. Incluso altas instancias del Obispado jerezano, se han puesto a disposicion de la cofradía para 'vestir' la explicación de cómo se procede en estos casos, sin que nadie sufra más de la cuenta.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Como caso cercano, Salud de San Rafael, cofradía que tuvo los mismos problemas existenciales a la hora de decir adiós al antiguo titular. Pasado el tiempo, quedó claro que fue un acierto descomunal, que sirvió para relanzar la cofradía de manera exponencial, pese a las fuertes dudas iniciales.

Seguiremos informando.

Último directo

Quizá te interese

Nicaragua: La Iglesia es acusada de “golpista” y difamada por Daniel Ortega
Nicaragua: La Iglesia es acusada de “golpista” y difamada por Daniel Ortega

En su discurso en el 39 aniversario de la revolución popular sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a la Iglesia de ser “golpista” porque intenta, calmar la crisis, solicitando elecciones anticipadas

La nueva junta de gobierno, se pone las pilas
La nueva junta de gobierno, se pone las pilas

Menos de una semana después de la Toma de Posesión en la Yedra, comienzan los movimientos de cara al futuro de la cofradía de la Plazuela

Último directo