Sólo cinco peñas flamencas de Jerez estarán presentes en el Real de la Feria del Caballo

10/04/18 Flamencomanía David Montes
Sólo cinco peñas flamencas jerezanas estarán presentes este año en el Real de la Feria del Caballo. En esta edición de 2018, sólo las peñas flamencas 'Buena Gente', 'Tío José de Paula', 'La Bulería', 'Los Cernícalos' y 'La Paquera' serán la representación que tengan durante los días grandes de la ciudad las entidades flamencas de la ciudad.

Cinco serán, por tanto, los enclaves donde al menos el flamenco en su más ortodoxa de las formas esté presente. Ubicadas en sus lugares tradicionales, volverá a estar un año más la P.F. 'Tío José de Paula' en la calle Lola Flores, número 3, la P.F. 'Buena Gente' hara lo propio en la misma calle en el número 68, la P.F. 'Los Cernícalos' en la calle Manuel Torre, número 80, haciendo esquina con la calle Manuel Moneo, la P.F. 'La Bulería' en la calle Paquera de Jerez, número 57, esquina con la calle Antonio Chacón y, por último, aunque durante el año no tengan actividad, la P.F. 'La Paquera' sigue presente en el Real de la Feria en la calle Lola Flores, número 75, esquina con la calle Antonio Núñez 'Chocolate'.

Si bien lejos queda ya en el recuerdo cuando prácticamente la totalidad de peñas flamencas se transladaban al Real y se vivían noches inolvidables lejos del ruido de os altavoces, actualmente serán algo menos del 30% las que estén presentes. En Jerez, federadas o no y con mayor o menor o ninguna actividad, hay censadas 17 entidades asociativas flamencas, de las que sólo 9 tienen actividad durante el año y 6 son las que componen actualmente la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez