Saldaña no cree a Galván y se reunirá con el Ministerio de Hacienda

09/04/18 +Jerez www.masjerez.com
El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, mantendrá en los próximos días una reunión con el Ministerio de Hacienda para conocer la situación real de las cuentas del Ayuntamiento de Jerez. Saldaña espera ser el "próximo alcalde de Jerez" y ha afirmado: "Visto que el gobierno socialista no dice la verdad y, además, no tiene capacidad para liderar las cuentas del Ayuntamiento, vamos a empezar a trabajar de cara a ese futuro de la ciudad, para que no vuelva a estar en la situación que lo dejó el PSOE".

Desde las filas populares afirman, a través de una nota de prensa, que Mamen Sánchez y su gobierno ofrecen "datos distintos cada vez que se refieren a las cuentas municipales". Este el motivo de la petición de la reunión, "tras la evidente mala gestión del dinero de todos los jerezanos", dilucidar qué está ocurriendo en el Ayuntamiento. 

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda quiere retener la PIE al Ayuntamiento de Jerez por el elevada Periodo Medio de Pago que tiene el Consistorio. El plazo máximo legal es de 30 días, pero el órgano municipal lo incumple.

Durante el pasado fin de semana, Antonio Saldaña ha mantenido un encuentro con el ministro Cristóbal Montoro y con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con quienes ha adquirido el compromiso de mantener esa reunión que dilucide "la verdad sobre las cuentas del Ayuntamiento".

En esa reunión, los populares también pedirán al Gobierno el detalle de todas las cantidades que el Ministerio de Hacienda ha aportado al Ayuntamiento de Jerez en los últimos años. “Es sintomático que cuanto más dinero está aportando el Estado a Jerez, más tarde el Ayuntamiento en pagar a sus proveedores. La única explicación es la mala gestión de Mamen Sánchez y Santiago Galván. Pero queremos que los jerezanos tengan las cifras concretas y oficiales y se las pediremos a Hacienda”.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez