Pepe Habichuela recibirá el Premio de Cultura Gitana a la Música

05/04/18 Flamencomanía masjerez.com
El maestro de la guitarra Pepe Habichuela recibirá el próximo domingo 8 de abril un nuevo reconocimiento a su dilatada carrera. Se trata del Premio de Cultura Gitana a la Música, que entrega la Fundación Instituto de Cultura Gitana y que este año celebran su XI Edición. Los premios reconocen cada año a las figuras más destacadas y que más valor han aportado a la cultura gitana en categorías como pintura y artes plásticas, deporte, artes escénicas, investigación o nuevos creadores, entre otras.  

Pepe Habichuela, patriarca de una de las familias más importantes del flamenco en el mundo, verá reconocida así la dedicación de toda una vida a la guitarra. Habichuela está viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria.

Recientemente celebró en el Teatro Circo Price de Madrid ‘A Pepe Habichuela: 60 años de guitarra flamenca’, una gran fiesta que abarrotó durante 3 días el mítico recinto y a la que se unieron muchos de los artistas más importantes de este arte, como los hermanos Morente (Estrella, Kiki y Soleá), Arcángel, Miguel Poveda, José Mercé, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito, Silvia Pérez Cruz o su propio hijo, Josemi Carmona, entre otros.

Además Pepe ha sido uno de los artistas más destacados de la reciente nueva edición del Flamenco Festival de Nueva York, donde actuó el 24 de marzo con el espectáculo ‘Legendary Music Dynasties’ junto a Josemi Carmona,  Bandolero, Kiki Morente, Alba Heredia y la familia O’Farrill, referentes del jazz Afro-Cubano.
 

Junto a su trabajo más reciente, Pepe Habichuela es re
conocido por sus históricas colaboraciones con Enrique Morente, y también por ser uno de los pioneros del “nuevo flamenco”. Su afán de aunar tradición e innovación le llevó a impulsar la creación del Ketama más exitoso y ha propiciado siempre su colaboración con artistas emergentes. 
 

Los Premios de la Cultura Gitana se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid el domingo 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez