Polémica por tener que ingresar 10 euros para proponer un escudo

Jueves, 5 de abril de 2018   -    www.masjerez.com

Polémica por tener que ingresar 10 euros para proponer un escudo

La celebración de un concurso de diseño por parte del Xerez Deportivo FC para elegir su escudo está dando que hablar entre los profesionales del diseño gráfico. El motivo: todo aquel que quiera inscribirse en el concurso debe pagar 10 euros.

http://talleresfelixmoreno.com/

“Es indignante que se proponga un concurso de diseño y se nos pida que ingresemos 10 euros para participar”, señalaba molesto a esta redacción un diseñador gráfico que prefería no exponer su nombre. “No es el precio, es que parece que nos dedicamos a hacer dibujitos”, esgrimía antes de zanjar: “Encima de que estamos mal pagados y vamos a dedicar un tiempo a presentarnos a un concurso que no sabemos si vamos a ganar, no creo que sea lo más apropiado pedir ese dinero. El que lo haya hecho no tiene ni idea de lo que significa nuestro trabajo”.

https://www.milar.es/

Cabe recordar que el concurso de diseño es, tal y como establecen las bases en su punto número 4, “público y abierto. Los participantes quedan sometidos expresamente a lo establecido en estas bases. La participación en el concurso tendrá sujeta un abono de 10 euros. Dicha cantidad será destinada para los costes de imprenta empleados en la adecuada presentación de las propuestas al jurado”.

Último directo

Último directo