El Gobierno Central también ningunea a Jerez

Miércoles, 4 de abril de 2018   -    Domingo J. Díaz

El Gobierno Central también ningunea a Jerez

"Jerez CaPPital". Ese es el lema que el Partido Popular quiere hacer llegar a los jerezanos para salir victorioso en las próximas elecciones municipales. Mientras tanto, el PP nacional ningunea a los jerezanos dedicando partidas irrisorias a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado.

3,3 millones de euros es la inversión planificada por los conservadores para que recaiga en territorio jerezano en 2018. Además, la misma recaerá en su totalidad sobre el Aeropuerto. La partida cobra mayor irrelevancia si se desvela que parte de otra de 75 millones para fomentar los Puertos de Cádiz y Algeciras.

No se preocupen, hay más: 5.000 euros para el monasterio de La Cartuja y otra partida para la obra de la nueva Comisaría, que se ha retrasado porque hubo que derribar parte de la construcción.

No habrá mayor apuesta del gobierno central por Jerez. Y eso que María José García-Pelayo intentaba defenderlo como podía, tirando del guión que apuntaba a jóvenes y pensionistas como los supuestos grandes beneficiados en el panorama nacional, junto a Policía Nacional y Guardia Civil que tendrán la deseada y merecida equiparación salarial. Como es lógico, al igual que en el resto del territorio, esto beneficiará también a jóvenes, ancianos y agentes de Jerez.

En total, la apuesta por Jerez será de 133 millones de euros gracias a los Fondos ITI y Edusi. O, lo que es lo mismo, será Europa la que destinará la mayoría de fondos a la ciudad.

El Gobierno Central se vuelve a sumar así al desprecio al que Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz someten a la primera ciudad de la provincia y quinta de Andalucía.


Último directo

Quizá te interese

Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis
Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis

Ya son más de 150 personas las afectadas por el brote de esta enfermedad en España

Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez
Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez

Desde el Partido Popular calculan un impacto económico para la ciudad de entre impacto económico entre 1,5 y 3 millones de euros