Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

04/04/18 Cofrademanía Unión de Hermandades de Jerez

Por medio de estas líneas, desde este Consejo Directivo de la Unión de Hermandades y en nombre de su Presidente D. Dionisio Diaz, queremos agradecer a todas las Hermandades y Cofradías que han realizado estación de penitencia desde el Jueves de Pasión, hasta ayer, Domingo de Resurrección. Sin olvidar a las que, por inferencias meteorológicas, no han podido realizar su estación de penitencia.

Hacemos extensible esta felicitación a todo el pueblo de Jerez que, con su respeto, cariño y devoción, acoge anualmente la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo haciéndola suya, participando de la misma y engalanando la ciudad para tan esperado acontecimiento.

Asimismo, queremos agradecer a nuestro Obispo Diocesano, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos, y a todo el clero y religiosos que han participado acompañando nuestras cofradías en la calle.

Del mismo modo, tenemos que agradecer al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, encabezado por la Alcaldesa, Doña Mamen Sánchez, y todo su equipo de gobierno, la cercanía y predisposición en todo lo concerniente a la organización de esta fiesta religiosa, que pertenece a los Jerezanos y de la que nos sabemos simples organizadores.

Como no, hemos de felicitar a los Cuerpos y Fuerzas del Estado, quienes sin su ayuda y cooperación sería muy difícil la organización de la misma: Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y personal sanitario. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que han contribuido a dar esplendor y grandeza a esta Semana Santa que seguirá siendo única y maravillosa.

Gracias a la singularidad de la saeta flamenca que perdura en el tiempo por el trabajo incansable de las peñas flamencas.

Finalmente queremos agradecer la labor de los medios de comunicación que hacen llegar nuestra Semana Santa a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de estar en Jerez, en estos días o porque están imposibilitados por enfermedad a sus casas u hospitales.

¡Gracias a todos!

**********************************************

Comunicado sobre los hechos de la pasada noche en La Granja

La Unión de Hermandades de Jerez muestra su repulsa por el acto vandálico que ha sufrido la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia.

Desde aquí mostramos nuestro total apoyo a su párroco, Rvdo. Sr. D. Lorenzo Morant Pons, a la Hermandad del Soberano Poder y a toda la comunidad parroquial. En el amor a Cristo Resucitado, elevamos una oración por la defensa de la libertad de credo y la igualdad de todos los ciudadanos de nuestra nación.

Un abrazo en Cristo Resucitado y Santa María de la Merced.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez