Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Miércoles, 4 de abril de 2018   -    Unión de Hermandades de Jerez

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Por medio de estas líneas, desde este Consejo Directivo de la Unión de Hermandades y en nombre de su Presidente D. Dionisio Diaz, queremos agradecer a todas las Hermandades y Cofradías que han realizado estación de penitencia desde el Jueves de Pasión, hasta ayer, Domingo de Resurrección. Sin olvidar a las que, por inferencias meteorológicas, no han podido realizar su estación de penitencia.

Hacemos extensible esta felicitación a todo el pueblo de Jerez que, con su respeto, cariño y devoción, acoge anualmente la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo haciéndola suya, participando de la misma y engalanando la ciudad para tan esperado acontecimiento.

Asimismo, queremos agradecer a nuestro Obispo Diocesano, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos, y a todo el clero y religiosos que han participado acompañando nuestras cofradías en la calle.

Del mismo modo, tenemos que agradecer al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, encabezado por la Alcaldesa, Doña Mamen Sánchez, y todo su equipo de gobierno, la cercanía y predisposición en todo lo concerniente a la organización de esta fiesta religiosa, que pertenece a los Jerezanos y de la que nos sabemos simples organizadores.

Como no, hemos de felicitar a los Cuerpos y Fuerzas del Estado, quienes sin su ayuda y cooperación sería muy difícil la organización de la misma: Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y personal sanitario. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que han contribuido a dar esplendor y grandeza a esta Semana Santa que seguirá siendo única y maravillosa.

Gracias a la singularidad de la saeta flamenca que perdura en el tiempo por el trabajo incansable de las peñas flamencas.

Finalmente queremos agradecer la labor de los medios de comunicación que hacen llegar nuestra Semana Santa a todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de estar en Jerez, en estos días o porque están imposibilitados por enfermedad a sus casas u hospitales.

¡Gracias a todos!

https://www.turismobarbate.es/

**********************************************

Comunicado sobre los hechos de la pasada noche en La Granja

La Unión de Hermandades de Jerez muestra su repulsa por el acto vandálico que ha sufrido la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia.

Desde aquí mostramos nuestro total apoyo a su párroco, Rvdo. Sr. D. Lorenzo Morant Pons, a la Hermandad del Soberano Poder y a toda la comunidad parroquial. En el amor a Cristo Resucitado, elevamos una oración por la defensa de la libertad de credo y la igualdad de todos los ciudadanos de nuestra nación.

Un abrazo en Cristo Resucitado y Santa María de la Merced.

Último directo

Quizá te interese

Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto
Aniversario sacerdotal de don José Luis Repetto

Este viernes, a las ocho, en Santa Ana, tendrá lugar una eucaristía que celebrará sus sesenta años de sacerdocio

Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío
Lo que el ojo sí vio: Jesús Nazareno también fue al Rocío

Uno de los cirios del palio de la Virgen del Traspaso, presidió las acampadas ante el Simpecado