Imagen de Biri, cuando entrenaba al Benjamín B del Xerez Deportivo FC.

Martes, 3 de abril de 2018   -    Álvaro R. Doña

Biri triunfa con los benjamines de la Selección Jerezana

Cuando Luis Lagera Gago 'Biri' se marchó del Xerez Deportivo a mediados de esta temporada, se vio también obligado a dejar su cargo de entrenador del Benjamín B de la entidad, tras 4 años en el mismo. Sin embargo, el seleccionador jerezano Sebastián Herrera decidió confiar en él como mano derecha para tratar de llevar a este grupo de pequeños al mejor puerto posible.

https://www.milar.es/

El pasado domingo, 1 de abril, se disputaba en el Complejo Los Burreños de Conil el torneo de comarcas de la provincia de Cádiz, en el que los jerezanos quedaron subcampeones al perder la final ante el Costa Noroeste por 4-2. Sin embargo, la actuación de estos benjamines fue de lo mejor del torneo, destacando entre ellos dos futbolistas del Benjamín B del Xerez Deportivo FC: Alfonso y Luisito.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

"El potencial de estos dos jugadores es muy grande. Son dos de los jugadores con más proyección de toda la cantera. Tanto el seleccionador como yo nos enamoramos de ellos al verlos jugar, aunque yo ya los conocía y Sebastián no. Tienen un gran talento, desparpajo y proyección, siendo de primer año. Son los dos únicos de primer año que han ido a la Selección Jerezana", afirmba Biri.

http://www.institutocharbel.es/

Define a Luisito como un niño "muy rápido, con buen uno contra uno, con gol, con un desparpajo de superior categoría... todo esto le hace ser un gran interior izquierda, con una proyección increíble. En el caso de Alfonso, es un mediocentro de una calidad extraordinaria. Tiene visión de juego, golpeo, gol... es un pivote todoterreno, con todas las cualidades. De hecho, puede ser el futuro mediocentro del Xerez a largo plazo, si no llega otro equipo de Primera División y se lo lleva. Son dos jugadores con un talento increíble".

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Ambos han jugado todos los partidos. Alfonso hizo un gol de falta directa en la semifinal y Luisito en la final, de córner directo (puedes ver estos tantos en el vídeo que acompaña la noticia).

En lo personal, Biri declara que "es una satisfacción que Sebastián Herrera haya querido contar conmigo. Entre los dos hemos confeccionado esta selección. Es una experiencia bastante bonita. ya que tuve que dejar de ser entrenador de la cantera del Xerez. Me gustaría ser entrenador en un futuro, por lo que son cosas que se van sumando al currículum y que hacer seguir avanzando en el aprendizaje junto a personas que llevan mucho tiempo en esto".

Biri fue el encargado de traer a estos dos jugadores al Xerez, procedentes de Alternativa y Zona Sur y fue entrenador de los mismos en los últimos tres años.

Último directo

Quizá te interese

Legupín: ''Veo en el juvenil jugadores con muchas ganas''
Legupín: ''Veo en el juvenil jugadores con muchas ganas''

El entrenador del Juvenil A puede conseguir el ascenso a División de Honor.

Xerez - Chiclana Industrial, ¿sábado o domingo?
Xerez - Chiclana Industrial, ¿sábado o domingo?

Un patrocinador adelanta que será el sábado pero el club dice que al 90% será el domingo