El Clúster deja en evidencia a Mamen Sánchez

02/04/18 +Jerez Domingo J. Díaz
79.858,79 euros han gastado Mamen Sánchez y su gobierno en promocionar la Semana Santa de Jerez en medios de comunicación locales. No obstante, en su valoración de lo ocurrido en la Semana Mayor, el Clúster Turístico Destino Jerez señala como dato negativo: "Falta de promoción turística suficiente".

Lo expuesto deja en evidencia la política de reparto publicitario que realizan Mamen Sánchez y el gobierno socialista. A pesar de existir una ordenanza al respecto, el PSOE de Jerez fracciona los pagos en contratos menores y los aprueba en Junta de Gobierno Local. Pero, aunque importante, esa no es la cuestión esta vez: ¿Es necesario gastar dinero de promoción de la Semana Santa de Jerez en medios locales? ¿No debería invertirse ese dinero en promocionar la Semana Santa fuera de las fronteras de la ciudad en medios especializados? ¿No saben los jerezanos qué es, cómo es y cuándo se celebra la Semana Santa de Jerez?

Incluso, medios de comunicación locales que no cubrían temas cofradieros -y se mostraban orgullosos de ello, algo muy lícito- se han visto obligados a hacer algunos guiños a la tradición para justificar la recepción del pago a través de artículos.

Además, el gasto total se reparte en cantidades menores, de ahí que no tengan que ser aprobadas en pleno con la corporación al completo. De esta forma, se establecen tres cantidades de 19.360 euros: una para digitales, otra para televisiones y otra para impresos. Además, 21.778,79 euros en radios locales. En total, Mamen Sánchez ha gastado casi 80.000 euros de las arcas municipales en promocionar la Semana Santa de Jerez dentro de Jerez.

Por cierto, ¿son contratos menores estas cuatro partidas o conforman una sola para la Promoción Turística de la Semana Santa en diferentes medios de comunicación que superarían el contrato menor?

Quo Vadis, Jerez. 


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez