Martes Santo: Un lujo en mitad de la Semana Santa de Jerez

Martes, 27 de marzo de 2018   -    A. Cañadas

Martes Santo: Un lujo en mitad de la Semana Santa de Jerez

Dos barrios se dan hoy la mano con Jerez, para unir la ciudad de punta a punta, atravesando las emociones que solo saben renacer cuando llega la Semana Santa. San Benito y San Mateo, La Clemencia y ‘Los Judíos’, lo más nuevo y lo más viejo.. se encuentran otro año más en el centro geográfico de nuestra historia, cosiendo los retales de un alma pura que acaba de volver a la vida al encontrarse de nuevo con la primavera. Altos capirotes blancos y suaves capirotes rojos, serán hoy alfa y omega de una jornada crismal, que señala un nuevo capítulo en este pasaje fervoroso que estamos viviendo desde el pasado sábado.

https://www.turismobarbate.es/

Y entre ellos, tres apuntes, tres bocetos más de esos que valen incluso más que el propio cuadro: La Humildad y Paciencia, cofradía en creciente futuro, sostenido en una valiosa y antigua talla de Francisco de Villegas, la Hermandad de la Defensión, recogida y capuchina fragancia en tarro pequeño, horizonte con mayúsculas de nuestra Semana Mayor.. y El Amor, dulce muerte de un Cristo descolgado de la Cruz, contemplado de cerca por los ojos más bonitos de la ciudad.

Ha llegado a Jerez el Martes Santo. El día de los cofrades del Polígono; el de los silencios por el atrio de la Trinidad; el de las túnicas de ruán morado por calle Sevilla; el de los nazarenos blancos del Amor atravesando la noche por San Marcos.. el de las gentes de San mateo tiñendo de rojo y negro todo lo que tocan..

Martes Santo. ¡Qué día más grande!

Último directo

Quizá te interese

José Luis Sánchez anuncia en un comunicado, su candidatura al Consejo
José Luis Sánchez anuncia en un comunicado, su candidatura al Consejo

Sorpresa entre los cofrades de Jerez, por este inesperado anuncio que marca el futuro electoral del próximo relevo al frente de la Unión de Hermandades

''Rocío: Todo empezó una mañana''
''Rocío: Todo empezó una mañana''

La Hermandad Matriz presenta este viernes en Almonte, el documental del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío