Juan Lara, primer premio del concurso de saetas de la 'Buena Gente' 2018

25/03/18 Flamencomanía David Montes
La cuadragésima edición del concurso de saetas que convoca anualmente la Peña Flamenca 'Buena Gente' ya tiene ganador. El jerezano Juan Lara se ha alzado con el primer premio, dotado con 2.500 euros, en la noche de ayer en la Sala Compañía, lugar que acogió la última de las citas de este concurso.

Con Rocío Tornero como segundo premio, dotado con 1.500 euros, todos los demás participantes obtuvieron el accesit de 900 euros que establecía como premio este concurso, si bien Manuel de Cantarote se alzó, además del accesit, con el premio al 'Mejor Jóven' menos de 25 años y Juan Lara hizo lo propio con el premio 'Manuel Torre' a la mejor saeta por seguiriyas.

Como es habitual, tanto el primer como segundo clasificado le cantarán a las imágenes titulares de la Hermandad de los Judios de San Mateo a su paso por la Plaza de San Lucas en la noche del Martes Santo, y el restante de concursantes finalistas, harán lo propio en los distintos emplazamientos que recoge el programa 'Saetas Flamencas al Paso' organizado por el Clúster Turístico 'Destino Jerez'.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez