Gema Moneo, premio 'Artista Revelación' del Festival de Jerez

24/03/18 Flamencomanía masjerez.com - Fotos: Esteban Abión
Gema Moneo ha obtenido el Premio Artista Revelación, otorgado por los críticos especializados mediante votación por su actuación en el XXII Festival de Jerez, celebrado entre el 23 de febrero y el 10 de marzo. La bailaora jerezana Gema Moneo ha obtenido el que concede la Bodega González-Byass por su espectáculo 'El sonido de mis días', que pudo verse el día 2 de marzo en la Sala Paúl, dentro del ciclo 'Mujeres con Nombre Propio'.

Las vivencias familiares constituyen una parte fundamental de este primer montaje con el que Gema Moneo hacía su debut en el certamen.
“Vengo a mostrar el legado de mi familia”, afirmó ante los medios de comunicación en la presentación de su espectáculo. Y es que ella pertenece a una saga -los Moneo- muy vinculada al flamenco. Sobre el escenario de la Sala Paúl estuvo acompañada por su padre, Jesús Agarrado 'El Guardia', y otro miembro de su familia: Luis Moneo. A ellos se sumaron el cante de Miguel Lavi, Manuel Tañé y Jesús Corbacho, la guitarra de Juan Campallo y la percusión de Ané Carrasco.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez