Crónica del Jueves de Pasión: Con los primeros nazarenos, comenzó la ilusión

23/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

Las vísperas de Jerez, ese fenómeno sociológico y cambiante que nadie se atreve a vaticinar a dónde llegará, vivieron este pasado Jueves de Pasión un magnífico adelanto, con la salida procesional, un año más, de la Hermandad de Bondad y Misericordia. De nuevo, las túnicas inspiradas en la Orden de San Juan de Dios volvieron a cautivarnos, y de nuevo las calles presentaron un lleno extraordinario, para de una parte, acompañar a la primera cofradía que sale a hacer estación de penitencia, y de otra, para gritar bien fuerte que vuelve a haber muchas ganas de Semana Santa.

Como siempre, el itinerario de estos primeros nazarenos nos permitió disfrutar de rincones magníficos tanto en la salida como en la recogida de la cofradía, con mención especial además para otros momentos, como el paso por Chancillería y Gaitán, y sobre todo, por la calle Toneleros, en pleno corazón de la barriada de los Naranjos.

Primeras ceras derramadas, primeras marchas tras un paso -felicidades, 'San Juan' por vuestro cuarenta cumpleaños- y primeros sonidos de llamadores, como brillante apertura de una semana, que ojalá sólo nos traiga nubes pero no lluvias. 

Y por cierto, y para los amigos de la anecdótica, valga el comentario de un miembro de los cuerpos de seguridad presentes ayer en la procesión, que resume muchas de las reclamaciones que los cofrades hacen a la hora de los balances: "..lo de llevar veinte carritos de chucherías delante de la Cruz de Guía, es algo totalmente inaceptable". Primer aviso.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez