Yéssica Brea, premio artista revelación 'De Peña en Peña'

Jueves, 22 de marzo de 2018   -    David Montes

Yéssica Brea, premio artista revelación 'De Peña en Peña'

Poco a poco se va deshojando la margarita de los premios del pasado Festival de Jerez. En esta ocasión, la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad, a través de un comunicado, ha dado a conocer que la bailaora Yéssica Brea ha sido la galardonada con el premio 'Artista Revelación' que se concede entre quienes conforman el ciclo 'De Peña en Peña' que acoge esta cita.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Acompañada al cante por Joaquín Marín 'El Quini' y Gema 'La Cantarota', además del toque de Juan Manuel Moneo y Javier Villarín, la artista jerezana Yéssica Brea Morillo se ha hecho merecedora de este galardón por su intervención el día 25 de febrero en la Peña Flamenca 'Buena Gente', obteniendo como premio su participación dentro del programa oficial del Festival de Jerez del próximo año.

https://www.milar.es/

Yéssica Brea Morillo (Jerez, 1986)

Si bien Yéssica Brea comenzó su formación artística dentro del ballet clásico, pronto comenzó a interesarse por el flamenco, siendo con Manuela Carpio con quien da sus primeros pasos en el mundo de lo jondo para, más tarde, ampliar conocimientos de la mano de Matilde Coral, Alejandro Granados, Joaquín Grilo o Farruquito, entre otros.

A los 12 años, entró a formar parte de la compañía Manuel Morao y Gitanos de Jerez en el espectáculo 'Sentir Gitano' – estrenado en el Festival de Jerez de 1998- y, a partir de ahí, comienza una andadura profesional que la ha llevado hasta nuestros días formando parte de las compañías compuestas por Juan Parrilla (1999), Dulce Flamenco Internacional (2005), Paco Peña (2006), Rosario Montoya 'La Reina Gitana' o el mítico grupo 'Sabor Jerez' de Fernando Moreno. Además, ha participado en solitario en importantes festivales de verano como los Viernes Flamencos de Jerez o el concurso nacional de baile de Ubrique, donde se alzó con el máximo galardón en el año 2000.

Desde 2004, reside en Sevilla, lugar al que se trasladó para licenciarse en Ciencias de la Información y en 2010 aperturó su propia escuela en el barrio de Triana. Actualmente compagina su actividad docente en la escuela con la participación en el espectáculo El Arte de Andalucia a caballo donde se combinan arte ecuestre y flamenco (segundo premio del concurso televisivo 'Tú si que vales') y, puntualmente, colabora también Nano de Jerez en el espectáculo La fragua del Tío Juane.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.