Ciutat Flamenco, 25 años fiel a su cita con Barcelona

Miércoles, 21 de marzo de 2018   -    David Montes

Ciutat Flamenco, 25 años fiel a su cita con Barcelona

Fiel a su cita con Barcelona y con el arte más y menos jondo, el festival Ciutat Flamenco celebra este 2018 su veinticinco aniversario. Un cuarto de siglo de compromiso con la creación y la innovación, en los que no ha sido tan sólo el expositor de los grandes nombres y las propuestas de mayor interés que han marcado la evolución del flamenco en el siglo XXI, sino que también ha servido de un impulsor de nuevos proyectos y desafíos en consonancia con el tejido cultural y social de una ciudad en permanente transformación.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Mantener el mismo ánimo y empuje durante 25 años no es fácil para nada ni nadie, y menos para un festival que busca en esta efemérides afianzarse como una cita inexcusable para los amantes del flamenco, tanto para quienes buscan en su cartel a un artista consagrado como los que necesitan descubrir nuevos valores que están marcando tendencia, o no.

Como muestra de esta apuesta firme y decidida en el flamenco, desde su amplia perspectiva, el Ciutat Flamenco en esta edición de 2018 expande su ámbito de influencia a nuevos escenarios, nuevos barrios y nuevos rincones con el propósito de aunar esta iniciativa al pulso de una ciudad como es Barcelona, convirtiéndola en un escenario abierto y cómplice a través de espacios como el Palacio de la Música, el Auditorio, las salas Barts, Apolo, Hiroshima, El Dorado, el Taller de Músicas 24 y la Sociedad Flamenca Barcelonesa.

En este 2018, serán 10 los días de duración del festival Ciutat Flamenco en Barcelona. Del 17 al 27 de mayo, artistas como Argentina, Arcángel, Ana Morales, José María Gallardo, Rycardo Moreno, Jorge Pardo o Chicuelo y La Tana, compartirán cartel con nuevas propuestas como el grupo Aurora, del propio Taller de Musics, o Flamenkat, que llevará al festival las sonoridades de aquí, de allá y de ahora, o también la Euskal Barrokemsemble, que ofrecerán una visión muy particular del Amor Brujo.

Durante 10 días el próximo mes de mayo, Barcelona será epicentro de todas las miradas del mundo de los jondo, tanto en su formato más ortodoxo como vanguardista, en un programa de contenidos que está conformado por las siguientes propuestas:

Jueves, 17 de Mayo – 21:00 h.
Sala Apolo
Aurora

Viernes, 18 de Mayo – 21:00 h.
Sala Apolo
Argentina – Los vientos que aquí me traen

Sábado, 19 de Mayo – 12:00 h.
Palau de la Música
Flamenkat - Sonoridades de aquí, de allá y de ahora Domingo,

Domingo, 20 de Mayo – 19:00 h.
El Born CCM
Chicuelo y La Tana

Lunes, 21 de Mayo – 19:00 h.
Taller de Músics 24
Tablao de Músics

Martes, 22 de Mayo – 21:00 h.
Sala Apolo
Jorge Pardo – Djinn

Miércoles, 23 de Mayo – 21:00 h.
Sala Barts
Arcángel – Al este del cante

Jueves, 24 de Mayo – 21:00 h.
El Dorado
José María Gallardo y Ana Morales - A modo de presentación

Viernes, 25 de Mayo – 20:00 y 22:00 h.
Sala Hiroshima
Mariola Membrives y Piccola Gagarin Orchestra

Sábado, 26 de Mayo – 19:00 h.
Euskal Barrokensemble
Amor Brujo

Domingo, 27 de Mayo – 19:00 h.
Auditori Sant Martí
Rycardo Moreno – aGaleano P { margin-bottom: 0.21cm; }

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.