40 años de aquel Martes Santo, rendido a la Virgen de los Remedios

Miércoles, 21 de marzo de 2018   -    A. Cañadas

40 años de aquel Martes Santo, rendido a la Virgen de los Remedios

Corría el año 1978, y la Hermandad del Cristo del Amor, cofradía en progresiva pujanza y popularidad, iba a ver cumplido -por fin- el sueño de sacar un paso de palio, en el que la Virgen de los Remedios enseñara al mundo entero, esa pena derramada desde sus mejillas, que tiene cautivado a medio mundo. Era una Semana Santa temprana. El pregón había llenado el Villamarta el Domingo de Pasión, día 12 de marzo, de la mano de Andrés Luis Cañadas Machado, y el Domingo de Ramos había coincidido con la jornada del 19 de marzo, día de San José.

https://www.milar.es/

Un adelanto que acortaba la espera por San Juan de los Caballeros, sede aún por entonces de la blanca cofradía del Martes Santo, un martes que llegaba el 21 de marzo. Hoy hace 40 años justos.

https://www.milar.es/

Y allí estaba Ella. Sencilla en su llorar, inmensa en sus suspiros con lejanos aires de Amargura.. y de Desamparo. Cobijada en un palio rojo, tras el que se anunciaba para la tarde, la presencia musical de la Banda Municipal de Ubrique. No era un palio rico, como sucede hoy día, cuando llegan las horas de los estrenos, pero era el palio con el que tanto habían llenado sus horas de espera, los cofrades del Amor. Los cofrades de San Juan.

https://www.milar.es/

El resto de la historia, ya la conocen ustedes. Sólo tres años duró aquel deseo de primavera que vio la luz, precisamente, un día de nacimiento de la primavera. En 1981, la tarde del domingo 10 de mayo se vistió de truenos, y el devenir de la cofradía cambió para siempre. Por eso queríamos hoy compartir con Juan Luis León y su gente, estos recuerdos llenos de tantas cosas.. en el deseo de que más pronto que tarde, Jerez vuelva a decir aquello inmortal de pepeillo, de 'Remedios ya tiene palio'.

https://tres60.es/

Último directo

Quizá te interese

Mañana solidaria, de costaleros y marchas
Mañana solidaria, de costaleros y marchas

La Hermandad de la Exaltación vivió este domingo su ensayo solidario, a beneficio de la Campaña de Navidad de la cofradía

Este lunes, a las 21:00 horas, nuevo programa de TV, 'Cofrademanía'
Este lunes, a las 21:00 horas, nuevo programa de TV, 'Cofrademanía'

Síguenos en directo, para estar informado de lo que acontece en el mundillo cofrade de la ciudad

Último directo