El tiempo: un Domingo de Ramos no apto para cardiacos

21/03/18 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Ahí lo tienen en las fotos. Windy es la aplicación de moda entre ciclistas y surferos, por no hablar de la gente aficionada a la vela o el parapente. Esta aplicación, que te lo dice absolutamente todo, viene teniendo un 90% de acierto en sus predicciones, al nutrirse de los principales centros meteorológicos del país, cruzando datos con dos potentes paginas extranjeras. Una europea y otra estadounidense. Si ven las fotos, el Domingo de Ramos estará bien metido en agua hasta las dos de la tarde, lo que significará un problema para ciudades como Sevilla, que ven como hay hermandades que salen a esa hora.

Pero viendo la evolución que lleva (sin variar en cuatro días), el cielo se despeja en su totalidad a partir de las cinco de la tarde dejando un cielo limpio durante toda la jornada. Con este panorama, sólo Pasión tendría problemas para decidir qué es lo que hace, ya que sale a las tres de la tarde.

Como bien saben, esto está sujeto a la velocidad del viento que ha venido variando, adelantando lluvias o claros en 4-7 horas arriba o abajo en las ultimas semanas, según predicciones de Windy, la cual baja un poco su % de acierto en nuestra zona, ya que todos saben como se las gasta el Golfo de Cádiz. Justo ahí es donde está la duda. ¿Se cumplirá lo que dice Windy? ¿Se retrasará o se adelantará esa hora de cielo limpio?

Como dato personal, quédense con uno de la pasada semana. Fijándonos en esta aplicación, decidimos no acudir a Ceuta a una competición, por miedo a que los barcos no cruzaran por la tarde. Todos los partes de 'La Legión' y de Ceuta, indicaban problemas de tiempo, pero no para cortar el tránsito marítimo. Windy lo llevaba avisando varios días. Desde el sábado a las cinco de la tarde, al domingo pasado al final de día... no zarpó ni un barco. La aplicación acertó.

Por ello, esperamos que el domingo también acierte. Será señal de que con la valentía de Pasión, y la puntualidad del resto de hermandades, tendremos Domingo de Ramos, aunque con mañana metida en agua. A ver...

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez