Domingo de Ramos; estrenamos Semana Santa

Domingo, 25 de marzo de 2018   -    A. Cañadas

Domingo de Ramos; estrenamos Semana Santa

Por fin ha llegado el día que todos esperábamos. Es Domingo de Ramos, y -¡ay amigo!- eso es algo que no se puede decir todos los días. Así que manos a la obra, y a disfrutar de una jornada maravillosa de Semana Santa, jornada en la que hay que vivir y pasear la mañana todo lo que se pueda, y ya por la tarde, dedicarnos a paladear el dulce regusto de las cosas bien hechas que nos regalarán las seis cofradías que irán a la Catedral.

https://www.turismobarbate.es/

Por ello, proponemos hacer compatible lo nuevo y lo moderno, en este Domingo de Ramos que repite la ilusión de la nueva cofradía que ya llegara al centro en 2017 -Pasión- recorriendo por segunda vez la Carrera Oficial. Así que -ya que nuestro recorrido comenzará a las tres de la tarde- sería interesante ver a esta hermandad llegar a Plaza Aladro antes de que lo haga la Borriquita, y luego, quédense con lo de casi siempre, que suele ser lo mejor.

Por ejemplo, la Borriquita en Mamelón y luego en Tornería. Pasión, de ida, y luego, por su barrio. El Perdón, llegando a Tornería. El Transporte, a la salida, con el sol poderoso de la tarde, y después, por Carpintería Baja. La Coronación, por la Albarizuela, de ida, y las Angustias, en el barrio de San Pedro, y después, en San Miguel. Son recomendaciones ya conocidas, pero siempre un acierto, si es que les da tiempo de ir a todas partes, algo que con seis cofradías en la jornada, se convierte en una empresa ciertamente complicada.

¡Suerte, y a disfrutar del Domingo de Ramos!

Último directo

Quizá te interese

Este sábado sale el Señor
Este sábado sale el Señor

La Hermandad de las Tres Caídas regresa a su sede canónica, desde el cercano Convento de Santa Rita

La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre
La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre

La presentación del mismo tendrá lugar el día 24 de julio en la Basílica