Sábado de Pasión; comienza el sueño

Sábado, 24 de marzo de 2018   -    A. Cañadas

Sábado de Pasión; comienza el sueño

Abrimos la Semana Santa con su jornada de vísperas, jornada en la que nuestra primera recomendación es que no se duerman, porque aunque parezca mentira, este es uno de los días que más rápido pasan de cuantos vienen por delante. Entre nuestras propuestas, y teniendo en cuenta que tendrán que moverse rápido, -y en moto o en coche- hoy les proponemos que se vayan temprano a ver salir a la Hermandad de la Salud, desde San Rafael, una cofradía que siempre merece la pena, y cuyos nazarenos visten por última vez en esta jornada, una de las túnicas más cofradieras de la Semana Mayor jerezana.

https://www.turismobarbate.es/

De ahí, sería interesante acercarse a ver la Hermandad de la Sed también por su barrio, teniendo en cuenta que el año que viene ya habrán pasado también a la nómina de cofradías que van a la Catedral, y desde allí proponemos el tradicional viaje a Guadalcacín, para ver con luz del día a la Hermandad de la Entrega, cofradía con marchamo de entidad grande, llamada a cosas más grandes todavía, que ya saben ustedes, estrena soldado romano a caballo junto al Señor. Espectacular.

De vuelta a Jerez, nuestra propuesta pasa por la Hermandad de la Salvación bajando la antigua calle La Sangre, ensolerando ya el misterio que estrenaban el año pasado, y de allí a la Merced para ver a la Hermandad de la Misión, cofradía que este año nos muestra en su misterio, la presencia de la nueva dolorosa del Encuentro, junto al Nazareno. Tras esto, y para cambiar los biorritmos de la jornada, no dejen de ver la salida de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, o bien su recorrido por la calle Santo Domingo, entre tules negros y austeros, los primeros de la Semana Santa de Jerez.

A esa hora tocará cenar algo, y luego, para la noche, sería interesante ver a la Misión por San Mateo, o la Sagrada Mortaja de Recogida, o en el barrio de San Miguel, a las hermanades de la Sed y de la Salud. Si lo prefieren, la Salvación en su barrio. Tocará elegir otra vez, porque todo, será imposible. Y además, no olviden tampoco, que en el Portal, también estará de procesión su Señor Cautivo. Así que.. coche o moto, y a la aventura.

Como ven, es un programa estresante, y además, con muchas imperfecciones, y es que a los traslados de un lado a otro, hay que sumar la búsqueda de aparcamiento, por ejemplo. Aún así, nuestra propuesta es que intenten hacerse su propio ‘plan’. Será lo mejor, para intentar no dejarse nada en el tintero. ¡Suerte!

Último directo

Quizá te interese

José Luis Sánchez anuncia en un comunicado, su candidatura al Consejo
José Luis Sánchez anuncia en un comunicado, su candidatura al Consejo

Sorpresa entre los cofrades de Jerez, por este inesperado anuncio que marca el futuro electoral del próximo relevo al frente de la Unión de Hermandades

''Rocío: Todo empezó una mañana''
''Rocío: Todo empezó una mañana''

La Hermandad Matriz presenta este viernes en Almonte, el documental del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío