Ezequiel Benítez presenta sus 'Quimeras del Tiempo. Recuer2' en Sevilla

19/03/18 Flamencomanía masjerez.com
La Sala B del Teatro Central de Sevilla acogerá mañana martes, día 20 de marzo, a partir de las 18.30 horas, la presentación de 'Quimeras del tiempo. Recuer2', el nuevo trabajo discográfico del cantaor Ezequiel Benítez. El acto, que comenzará con una presentación a los medios del mismo, tendrá como ilustración del propio artista en la que interpretará algunos de los temas, acompañado a la guitarra por Paco León.

Con entrada libre hasta completar aforo, l
a presentación de esta nueva edición de esta producción discográfica supone la vuelta de Benítez al mercado discográfico dos años después de 'Quimeras del tiempo', que editó tras su primer disco 'Sobrellevé', y que contó con el amplio beneplácito de la crítica y el público y en el que quería volver a los orígenes, a ese flamenco que vivió y del que aprendió desde su infancia y que compone el inicio de una trilogía de la que ahora presenta su segunda entrega.

Ezequiel Benítez llevaba años pensando ese disco en el que buscaba su sitio, ese que le viene dado por su raíz jerezana. Reflejó en él lo vivido, su arraigo más flamenco, lo que le otorgaba al disco un gran significado personal. Y ahora continúa por esa senda con este 'Recuer2', para el que cuenta con una amplia nómina de colaboradores, desde José Peña a José Rubichi, El Bo, Joaquín el Zambo, Juan Diego Valencia, etcétera. Y cuenta en él con el mayor patrimonio que puede tener un artista: su talento, su esfuerzo y su ilusión por ofrecer al flamenco lo mejor de sí mismo.

Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979. Con catorce años se subió por primera vez a un escenario, y desde entonces ha cosechado importantes logros. En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y, un año más tarde, obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla. Asimismo, y entre otros reconocimientos, tiene en su currículum el premio al Mejor autor Latinoamericano en Miami en el Festival Song Music a la Mejor canción en 2012.

Justo despues de esta presentación discográfica, a las 20:30 h., en la Sala Principal del espacio escénico jerezano, tendrá lugar una nueva cita del ciclo Flamenco Viene del Sur en la que la bailaora jerezana Mercedes Ruiz llevará a la escena su espectáculo 'Déjame que baile', con el que cosechó un rotundo éxito en el Festival de Jerez 2016 y no han sido pocos los lugares del mundo que han tenido ya la suerte de acogerlo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez