Mercedes Ruiz llega con ‘Déjame que te baile’ a Flamenco Viene del Sur

Lunes, 19 de marzo de 2018   -    masjerez.com

Mercedes Ruiz llega con ‘Déjame que te baile’ a Flamenco Viene del Sur

La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 20 de marzo en el Teatro Central a las 21:00 horas con el espectáculo ‘Déjame que te baile’ de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Mercedes Ruiz pide permiso para bailar. O, más bien, reclama humildemente su atención: quiere que la vean, que la sientan bailar. Mercedes lleva casi toda su -corta- vida bailando en un escenario. Por sus venas corren hematíes rabiosos de compás y sabias plaquetas que saben cuándo y cómo pararse. Mercedes respira en flamenco, siente a través del flamenco. Tal vez por esta asunción del flamenco como su lenguaje vital, espiritual, inició, hace unos años, un viaje introspectivo que le sirviera para unir la técnica con el discurso emotivo y sentimental.

Déjame que te baile es un paso más; se centra en su necesidad de reinterpretar su baile, de volver a concebir estilos a la luz de su poética dancística actual. Para nutrir todo ello, Mercedes recala en las formas cantaoras del primer tercio del siglo XX y en las décadas del 60 al 80: Pepa Oro, Chacón, Vallejo, Pastora, Sernita o Paco Cepero.

Último directo

Quizá te interese

Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'
Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Tomasa Guerrero 'La Macanita' y María José Santiago forman parte de la programación de este encuentro que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio con el TEatro y la Alcazaba como fondo de escenario.

Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz
Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz

Jesús Méndez, Dorantes y El Cabrero junto con Diego Villegas, Paloma Fantova y la gala 'De Cádiz a los Puertos' serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en la capital de provincia andaluza