Una veintena de desfiles dan vida a la I Pasarela Flamenca de Granada

15/03/18 Flamencomanía masjerez.com
Granada, cuna histórica del flamenco, suma la moda a su gran patrimonio cultural, en el que ya destacan reconocidos artistas del cante y del baile. Promovida por el Ayuntamiento de Granada, la I Pasarela Flamenca se incorpora a la agenda cultural como la mayor cita de moda flamenca que haya tenido lugar hasta ahora, con más de una veintena de desfiles de diseñadores consagrados y jóvenes creadores.  

Con el Carmen de los Mártires como escenario, el sábado 17 de marzo podrán contemplarse los vestidos de las firmas granadinas de moda flamenca más conocidas: Antonio Gutiérrez, Hita y Arcos, Calandria y Rosapeula.
El programa se abrirá a las 12:30 horas con el desfile de jóvenes creadores. De las más de 40 propuesta recibidas, 14 diseños han sido los escogidos para participar en el Concurso de Nuevos Diseñadores, que busca servir de lanzadera para los nuevos talentos de la moda flamenca de la ciudad.

Un jurado de expertos, compuesto por miembros destacados del mundo del arte flamenco y la moda, así como autoridades y patrocinadores, elegirán a los ganadores. El ganador del primer premio recibirá una beca de estudios valorada en 2.000 euros y desfilará con una colección completa en la siguiente edición de Pasarela Flamenca Granada. Habrá un segundo premio consistente en una beca de tejidos de 300 euros. Los desfiles de la tarde correrán a cargo de los diseñadores granadinos consagrados y de los miembros de la asociación de moda Qlamenco: Pedro Béjar, Ana Morón, Patricia Bazarot y Javi García, entre otros. Pasarela Flamenca nace como un evento cultural con proyección de “mantenerse en el tiempo” en el que “queremos reivindicar la importancia de Granada dentro del flamenco, tanto desde el aspecto musical, como en la industria de la moda”, ha destacado la concejala la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz.  

Desde la organización esperan que la cita se consolide como uno de los mayores referentes nacionales del sector. “Son muchos los artistas que han situado a nuestra ciudad en la cima de la música y el baile flamenco. Ahora es el turno de la moda”, ha afirmado Maripi Robles, directora de No Solo Una Idea y organizadora del evento.   Se espera la asistencia de más de 2.000 personas, entre ellas destacadas autoridades: Paco Cuenca, alcalde de Granada; Raquel Ruz, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada; Guillermo Quero, delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía; Juan José Martín, delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía; Leticia de la Torre, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada; María Francés, concejala del PP en el Ayuntamiento de Granada. También asistirán personalidades del flamenco, como Juan Andrés Maya, Mariquilla Guardia, Raquel Revuelta, Tatiana Garrido y Lucía Garrido; así como otros diseñadores de moda como Pilar Torrecillas y estilistas como Antonio Panizza.  

El tejido empresarial granadino también ha querido mostrar su apoyo a este proyecto. “Hemos querido formar parte de esta iniciativa para impulsar la actividad cultural y artística de nuestra ciudad”, afirma José Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Inmobiliariasdegranada.com, patrocinador principal del evento.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez